Ante medios de comunicación se presentó cartelera de box profesional pactada para este sábado donde tendrán participación pupilos del campeón mundial, Humberto Catzin Pool, contra exponentes principalmente del vecino Estado de Tabasco.
En total serán siete peleas programadas para la noche de este sábado en la renovada Arena Chito, que será escenario de futuras peleas para detonar el talento carmelita en el ámbito del box amateur y profesional, con el aval de la Comisión de Box local.
En la pelea estelar se presentará ante su público de casa Leonardo “El Diamante” Mosqueda, prospecto carmelita con racha invicta de seis victorias y un empate por decisión, contra José “El Fantasma” Hernández de Villahermosa, Tabasco en seis rounds por el peso súper pluma; en la cartelera preliminar tendrá debut en el box profesional el campeón carmelita de MMA, Gerardo Abisai “Terry” Graniel, contra Alexis García “Maño”, aguerrido prospecto de Villahermosa, en pelea pactada a cuatro rounds por el peso ligero.
Por otro lado, en el peso súper ligero se enfrentarán también a cuatro rounds el fino prospecto de Campeche, Alexis Uribe, contra Raúl Ovando Peña, conocido como “el barretero tabasqueño”; mientras que en el peso súper mosca se presentará el pequeño guerrero de Campeche, Armando Merchant, contra el prospecto tabasqueño Iván Quiroga.
Mario “El Crazy” Flores se medirá en el cuadrilátero por el peso súper ligero contra Gustavo Angel Ovando de Cárdenas, Tabasco; por el peso gallo se presentará el carmelita Ezequiel Betancourt contra Jesús “Marrito” García, y en el peso súper ligero debutará en la arena Brian Prado contra Agustín Ruiz.
“El Diamante” Mosqueda, en su intervención en el micrófono, señaló que buscará el nocaut en esta función, para la cual hará frente al primer rival que es la balanza esta tarde a las 13:00 horas; “sinceramente me siento bien y motivado por pelear en mi tierra, voy a dar lo mejor de mí, es mi segunda pelea estelar a seis round, tendré un rival técnico muy bueno que ya lo he visto pelear”, compartió el pugilista isleño, que tiene como meta convertirse en un referente del box profesional en la Perla del Golfo.
Por su parte “El Terry” prometió entregar todo de sí en el cuadrilátero, así como en el octágono, donde se ha valido de sus actuales títulos en el MMA, a pesar de no tener el gusto de conocer el estilo de su contrincante para este sábado, por lo que se garantiza un espectáculo pugilístico.
Humberto Catzin Pool puntualizó que “no se formar peleadores de papel”, por lo que no inflará a ninguno de sus peleadores para este sábado; “aquí crecemos del barrio y queremos darle a entender eso al público, que aquí son peleas reales y que ganará el que se preparó mejor”, concluyó el campeón mundial de box.
(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Carlos Valdemar)