Deportes

Con aporte tricolor

Raúl Jiménez colaboró con una asistencia en la goleada del Wolverhampton 4-0 sobre el Pyunik, que selló el pase de los ingleses a pléiofs de Liga de Europa / Avanza el PSV del “Guti”

WOLVERHAMPTON, Inglaterra, 15 de agosto (NTX).- El equipo de Wolverhampton Wanderers, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, redondeó su pase a los playoffs de la Liga Europea, tras repetir dosis de 4-0 al Pyunik.

En partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación, Wolves se tomó en serio el encuentro ante sus seguidores en el Molineux Stadium y con unos minutos de eficacia hicieron póker de goles.

En el primer capítulo en territorio armenio, los ingleses se impusieron 4-0 con doblete incluido de Jiménez, y este jueves una vez más se repitió el marcador para un apabullante 8-0 global.

Si bien Wolverhampton evitó excesos de confianza, el estratega portugués Nuno Espírito Santo hizo indicaciones en su 11 inicial para encarar el compromiso, por lo que el delantero hidalguense comenzó en el banco de suplentes.

A los 72 minutos, con el marcador 3-0 a favor de los lobos, ingresó al terreno de juego el mexicano Raúl Alonso en lugar del reciente fichaje, el italiano Patrick Cutrone y el hidalguense colaboró con asistencia en el cuarto tanto obra del portugués Diogo Jota (87).

Si bien Jiménez ahora no anotó, destacó con un pase para gol y en el tiempo que estuvo en el campo trató de generar peligro, incluso, por los costados.

Tras esta victoria, Wolverhampton ahora se medirá al Torino, de Italia, en la ronda de playoffs, instancia previa a instalarse a la ronda de grupos de la Liga de Europa.

Con lo justo, el PSV se mantiene con vida

EN EINDHOVEN.- El cuadro del PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez y sin el delantero Hirving Lozano, superó con lo justo la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europea.

Este jueves empató sin goles contra Haugesund en el partido de vuelta de esa instancia y prácticamente hizo valer el 1-0 que consiguió en el primer capítulo gracias al penal anotado por parte de Steven Bergwijn.

Si bien el dominio fue del lado del club holandés, la mínima diferencia siempre mantuvo al acecho al Haugesund, que con un tanto obligaba a los tiempos extras, por lo que PSV para nada podía adormilarse.

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez disputó todo el partido y al igual que sus compañeros por momentos sufrió el partido, al final buscó de adueñarse del balón para quemar tiempo y provocó faltas del adversario.

Por su lado, Hirving Lozano dio un paso más al Napoli, luego que hoy ni siquiera estuvo en el banco de suplentes por decisión de la directiva para evitar algún contratiempo en la negociación.

Con el empate sin goles y el global de 1-0 ante los noruegos, ahora PSV Eindhoven se medirá en playoffs al Apollon chipriota en busca de instalarse en la fase de grupos de la Europa League.