Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto (LMB).– El primer duelo de la Guerra de Guerras entre Tigres y Diablos Rojos, estuvo empatado a tres carreras por novena después de tres entradas completas, posteriormente el México respaldó los lanzamientos del abridor escarlata y terminaron ganando 6-4. El pitcher ganador fue Octavio Acosta (11-7, 5.42), la derrota se la llevó el abridor felino Henderson Alvarez (1-3, 5.30). Por la ofensiva escarlata destacaron David Vidal 4-2, 2 CP, Carlos Figueroa de 4-3, Japhet Amador de 4-2, 1 CP y Brandon Phillips 3-2 y 2 CP.

La Garra Felina atacó los lanzamientos del abridor escarlata Octavio Acosta, abrió la tanda Yosmani Guerra con doble al jardín derecho, sencillo de Rubén Sosa ponía corredores en las esquinas, y con rola al short de Manuel Orduño mandaba a home a Guerra con la primera carrera del juego, después vendría Reynaldo Rodríguez con cuadrangular por el izquierdo llevándose por delante a Rubén Sosa para poner el score 3-0 a favor de los Tigres.

El México respondió en el cierre de la tercera ligando tres imparables Carlos Figueroa, Jesús Fabela y David Vidal este último para producir la primera carrera escarlata, después de un doble play Emmanuel Ávila con sencillo al central mandó al pentágono a Fabela con la segunda anotación del México poniendo el score 3-2 todavía con ventaja Felina, pero sería por poco tiempo, ya que vendrían par de imparables más de Brandon Phillips y Kevin Medrano, para mandar a home a Emmanuel Ávila con la carrera del empate a 3.

El México sentenció el juego en la sexta entrada con cuadrangular solitario de Jesús Fabela por todo el jardín izquierdo para producir y anotar la sexta carrera escarlata. Los Tigres hicieron una en la octava alta para dejar la pizarra final 6-4 a favor del México.

Por el México subieron al centro del diamante Octavio Acosta (5.1 IP, 7 H, 3 CL, 1 BB, 4 K), Fabián Cota (0.1 IP, 1 K), Edwin Fierro (0.2 IP), Andrew Faulkner (0.2 IP) Arquímedes Caminero (1.1 IP, 1 CL, 1 BB) y Grant Sides (1.0 IP, 1 K).

Zarandearon a Russell

EN TIJUANA.- Ricky Alvarez elevó a 27 el récord de cuadrangulares de Toros de Tijuana para una temporada y Beau Amaral debutó como lanzador, pero el esfuerzo fue en una causa perdida al caer 11-4 en el primer duelo de la serie contra Sultanes en el estadio Monterrey.

Con el revés, el récord del conjunto fronterizo se alteró a 29-19 en la segunda vuelta y descendió a la tercera posición de la Zona Norte, a dos juegos por debajo del líder Saraperos de Saltillo. Los “bureles” mantuvieron la mejor marca global de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pero fueron igualados por Acereros del Norte, ambos con 69-40.

El duelo inició con una emboscada tempranera del conjunto regiomontano, al atacar con cinco carreras gracias a cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, sencillo productor de Agustín Murillo y tablas de Chris Roberson con dos en base.

Los “bureles” descontaron en la séptima tanda con sencillo de Isaac Rodríguez y doblete productor de Javier Salazar y cerraron en la novena entrada cuando el pitcher, Beau Amaral, produjo carrera con imparable a la estepa central para los cartones finales.

“Peggy?Time” reventó a Tecolotes

EN MONCLOVA.- El dominicano Francisco Peguero conectó 3 cuadrangulares para vencer Acereros 7 carreras por 0 a los Tecolotes Dos Laredos por blanqueada.

Peggy Time tuvo una noche mágica al irse de 4-3 en el juego, siendo 3 cuadrangulares y 3 empujadas y en victoria de Wilmer Ríos (6-5) quien relevó a Adam Quintana en 2.0 entradas de 3 imparables sin admitir carrera, cargando con la derrota Henry Omaña (0-1) al aceptar 5 carreras en 5 rollos.

De la primera a la quinta, Acereros anotó una carrera con cuadrangular de Francisco Peguero en la primera, Noah Perio impulsó la segunda con Bruce Maxwell al cierre del segundo capítulo. Francisco Peguero volvió a encender las tribunas con su segundo para la calle al abrir la tercera entrada, mientras Bruce Maxwell empujó la cuarta también con cuadrangular.

Se estrelló el sarape

EN?SALTILLO.- Taylor Hill salió en una gran noche, y con una ofensiva de 15 imparables, que incluyó jonrones espalda con espalda de Niko Vásquez y Jesús Loya, Generales de Durango venció 10-1 a Saraperos de Saltillo, y le cortó una racha de cinco victorias al hilo.

Hill (2-1) se llevó la victoria al lanzar las cinco entradas de regla, de manera sólida, ya que le dieron seis imparables, recetó cuatro chocolates y recibió una carrera; continuaron Isaac Jiménez y Adrián Ramírez.

Colosal voltereta

EN OAXACA.- Con espectacular novena entrada y rally de 6 carreras, los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primer juego de la serie frente a los Bravos de León con pizarra final de 15 carreras por 14; Yave Estrada consigue su primer victoria en la Liga Mexicana de Béisbol.

Por último, un despiadado rally de cuatro carreras durante el octavo capítulo validó el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 6-3 sobre los Olmecas de Tabasco en el inicio de serie escenificado este viernes en el Parque Centenario.