Juan Diego Casanova Medina
Con un madruguete al as de pitcheo melenudo y una joya del yucateco Manuel Flores, quien limitó en tres imparables a su rival, los Piratas de Campeche se despidieron de la Blanca Mérida con una sensacional victoria por blanqueada de 2x0 sobre los Leones de Yucatán que se tambalean en el liderato de la Zona Sur.
El equipo filibustero volvió a arrebatarle la serie en la selva yucateca a los Leones, en el último compromiso que se disputó anoche en el Parquie Kukulcán, en un fantástico duelo de pitcheo que presenciaron 9,987 aficionados. Un suculento platillo beisbolero que todos queremos disfrutar.
Fue la tercera lechada que reciben los Leones en la temporada.
Manuel Flores, originario de Chicxulub Pueblo, brilló con luz propia en el montículo y opacó a su contrapelo, un lanzador con cartel de ex Grandes Ligas. Completó su segundo juego de la temporada y se colocó a uno del líder, el tabasqueño Juan Pablo Oramas, de los Olmecas.
Por si fuera poco, con el collar de nueve argollas que les colgó a los Leones, el yucateco se convirtió en el líder de blanqueadas, con dos. Sin duda, una de las mejores actuaciones de un lanzador yucateco en muchos años.
Mientras el pitcheo de Flores resplandecía en la selva yucateca, Javier Solano hizo lo propio en la Ciudad de México, al lanzar el primer juego completo en la historia del “Alfredo Harp Helú”, la casa de los Diablos Rojos del México. Dos joyas en una misma jornada.
La derrota de los Leones puso al rojo vivo el liderato de la Zona Sur, ya que con el triunfo del equipo de Bengala y el revés del conjunto selvático, el equipo de Quintana Roo se situó a medio juego de ellos. Trepidante cierre se espera.
Gracias a los abridores que se brindaron en el montículo, con el duelo de serpentinas que protagonizaron, el juego se desarrolló en 2:38 horas, después de una 1:01 horas de suspensión por la lluvia.
El magistral pitcheo de Flores inició después del primer jit que admitió en la primera entrada. Su tocayo Jorge dio la voz de ataque para el equipo melenudo pero ya no hubo más para las fieras.
Once retirados en fila fue el preámbulo de lo que se avecinaba para los Leones que enloquecieron con los lanzamientos “dormilones” que oscilaban entre los 65 y 70 millas por hora. Las rectas que lanzó apenas superaban las 85 milas.
Sin embargo, Flores utilizó un pitcheo cerebral para no forzar su brazo derecho debido que observa molestias.
Un error en la quinta entrada en el tiro a la inicial del antesalista Jason Arondo, tras el rodado de Luis Felipe “Pepón” Juárez, le abrió las puertas a los Leones para raspar su serpentina, pero el yucateco siguió intratable y la quinta argolla consecutiva apareció en el electrónico.
Xavier Scruggs disparó el segundo jit de las fieras en esa enrrada y Luis Felipe Juárez lo hizo en la séptima.
Manuel Flores (9-7) terminó el juego como inició, sirviendo hirviente chocolate a Alex Liddi, quien se fue en blanco en cuatro turnos oficiales. Cinco ponches adornó su impecable labor.
El dominicano César Valdez (14-2), en su tercer intento por buscar su décima quinta victoria, admitió un par de carreras en el amanecer del encuentro y eso fue suficiente para sufrir apenas su segunda derrota de la temporada.
Jason Atondo, con imparable, remolcó la de la quiniela y con infiljit, Diego Madero, produjo la segunda y definitiva carrera del inning de las buenas noches.
Los Leones realizan la última gira de la temporada visitando primero a los Pericos de Puebla y después a los Bravos de León.