Deportes

Chivas va con todo

GUADALAJARA, Jalisco, 1 de agosto (NTX).- El equipo de Chivas de Guadalajara tiene claro sus objetivos para este viernes frente al Puebla y uno de ellos es dejar de lado los excesos de confianza, enfrentarlo sin menosprecio e ir por el triunfo.

Así lo reconoció el defensa Josecarlos van Rankin, quien entiende la importancia de ganar en la cancha del estadio Cuauhtémoc para que el triunfo de la jornada pasada contra el campeón Tigres de la UANL tome más valor.

“Claro que va a ser un rival complicado, estamos en una Liga muy competitiva que no podemos subestimar a nadie y así es como queremos salir al campo”, señaló en conferencia de prensa.

Destacó también que para salir airosos contra La Franja será fundamental jugar como lo vienen haciendo, “es importantísimo el orden defensivo, la posesión del balón y ser agresivos. Sabemos que tenemos que ir por la victoria”.

Aunque Guadalajara no derrota a Puebla en la Angelópolis desde 2016, Van Rankin afirmó que van con la mentalidad de ganar ahí, “más allá de cómo nos haya ido en los pasados torneos”.

Aunque la lucha por el no descenso está presente, el defensa resaltó que la mentalidad en el equipo está más enfocada en alcanzar un lugar para la Liguilla y para eso no existen secretos, deben sumar de a tres puntos en cada partido.

“Los triunfos (hacen falta), hay que ganar más seguido para que se venga una constancia en el juego. Para nosotros lo principal es entrar a una Liguilla que ya nos hace falta, y va de la mano para salir del descenso, hay que crecer en confianza”, acotó Van Rankin.

Duelo de invictos

Los clubes del Atlas de Guadalajara y Santos Laguna pondrán en juego su invicto en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, una vez que este viernes se midan entre sí en la cancha del estadio Jalisco.

Los Rojinegros, ante el asombro de propios y extraños, iniciaron de buena manera el certamen con dos victorias ajustadas de 1-0 sobre FC Juárez y Morelia para cosechar seis unidades en la clasificación.

Además, con ese buen arranque, los Zorros tomaron cierto respiro en la tabla de cocientes, que define el descenso, pues se encuentran por encima de cuadros como Juárez, Querétaro, Chivas de Guadalajara y Veracruz.

Del otro lado marcha Santos Laguna, que, sin hacer ruido, comanda la clasificación general gracias a su mejor diferencia de goles dado que también presume de seis puntos.

Guerreros aprovechó su condición de local en las dos primeras jornadas de la competición para golear por idéntico marcador de 3-0 a Chivas y a Juárez.

Este viernes, en la fecha tres, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada sostendrán su primer encuentro fuera de la Comarca Lagunera, en lo que se prevé sea un examen más complicado.

Por lo anterior, ambas escuadras, además de pelear por mantener su invicto y paso perfecto en este amanecer del Apertura 2019, querrán seguir con su meta bien defendida sin recibir gol.

El balón rodará en punto de las 21:00 horas cuando Adonai Escobedo haga sonar su ocarina. Desde marzo de 2016, Santos Laguna no sabe lo que es triunfar en el Jalisco, estadística que querrá mantener a su favor el club atlista.