Deportes

Cornada letal en la Liga Motuleña

Juan Diego Casanova Medina

El esfuerzo conjunto de Josafat Calderón, el vencedor, y Diego Navarro, quienes se repartieron 8 jits, resultó fundamental en el triunfo de los Toros de Conkal por espesa lechada de 3x0 sobre los Dragones de Tamanché, para ganar por barrida la serie de Pléiofs de la Liga Motuleña de Béisbol.

La valiosa victoria tuvo sabor a revancha ya que la campaña anterior los míticos reptiles borraron del mapa a los bureles.

Cada escuadra lució collar de argollas en los primeros 5 episodios, protagonizando un sensacional duelo de pitcheo que los conkaleños terminaron en la sexta entrada al anotar 2 carreras para ponerse adelante y definir el desafío.

Tras uno fuera, el perdedor Ricardo Arjona firmó pasaporte gratuito a Juan Carlos Dzul, quien avanzó con sencillo de Rafael Albor y tras ceder Yair Evia el segundo tercio, el emergente José Luis May atizó doblete para mandar a la registradora a sus compañeros.

En el inning de las emociones, los Toros dieron la embestida mortal al timbrar Paulino Escobedo la tercera carrera.

Arjona, quien en su labor en toda la ruta admitió 5 jits, pero no recibió el apoyo de su equipo que careció de bateo oportuno y sufrió la derrota. Estériles resultaron los tres imparables que conectó el dragón Edwin Cetina.

En el campo “Margarito Tuyín” de Komchén, comisaría de Mérida, el duelo entre Piratas que se suspendió el domingo anterior cuando apenas iniciaba el sexto inning con score de 7x3 favoreciendo al club visitante, se reanudó y lo ganó Cansahcab con pizarra ajustada de 8x7.

Precisamente, al reanudarse las hostilidades, los cansahcabenses hicieron la carrera que les dio la victoria cuando atacaron el pitcheo de José “Palmera” Méndez, quien fue recibido con imparables consecutivos de Francisco Mézquita, Russel Várguez y Jorge “Bam bam” Sabido, y aunque en el resto lanzó en gran forma, el resultado le fue adverso.

Con el resultado, la serie quedó empatada y el próximo domingo se jugará el tercer duelo en Cansahcab.

Por otra parte, en los Pléiofs semifinales del “Grupo Pedregales” se registraron los siguientes resultados: los Tigres de Komchén devoraron a los Bravos de Tahdzibichén con cómoda pizarra de 12x1 y los Piratas de Baca, que hasta el cuarto episodio iban adelante 7x2 se desplomaron en el quinto acto y terminaron perdiendo por paliza de 25x11 ante los Cachorros de Caucel.