CLEVELAND, EU, 1 de agosto (AP).- Gerrit Cole permitió una sola anotación a lo largo de siete entradas y extendió su racha ganadora a nueve juegos -la mejor de su carrera- en la victoria de los Astros de Houston de 7-1 sobre los Indios, arruinando el debut del cubano Yasiel Puig con Cleveland y el regreso del dominicano Danny Salazar.
Cole (13-5) cedió cuatro imparables, todos en los primeros cuatro capítulos y ponchó a cuatro para la causa de Houston, que cuenta con el mejor récord de la Liga Americana con 70-40. Cole encabeza las Mayores con 216 ponches y no ha sufrido una derrota desde el 22 de mayo.
Puig conectó un doblete hasta el muro en el cuarto episodio y se robó una base en su primer partido desde que fuera adquirido en un canje con Cincinnati. El dominicano Franmil Reyes, que se incorporó proveniente de San Diego a través del mismo acuerdo entre tres equipos, aportó un sencillo.
Azulejos aplastó a Orioles
EN BALTIMORE.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó dos de los cinco jonrones de su equipo para respaldar un buen desempeño de su colega novato Trent Thornton y los Azulejos de Toronto apalearon 11-2 a los Orioles de Baltimore.
Randal Grichuk, Danny Jansen y Billy McKinney también habían bateado cuadrangulares para los Azulejos, que empataron una marca del equipo en la campaña con su cuarto triunfo seguido. Los vuelacercas de Guerrero incluyeron un impresionante batazo de unos 137 metros (450 pies) frente a Dylan Tate en el octavo episodio.
Toronto sacó a Thornton (4-7) de la lista de lesionados por 10 días tras recuperarse de una inflamación del codo, y el derecho de 25 años permitió una carrera y cinco jits sin bases por bolas en poco más de seis innings.
Barren a Medias Rojas
EN BOSTON.- El zurdo novato Brendan McKay ponchó a siete, Mike Zunino y Austin Meadows pegaron jonrones y los Rays de Tampa Bay vencieron 9-4 a los Medias Rojas de Boston para barrerlos en la serie de tres juegos.
Es la segunda ocasión que Tampa Bay barre una serie de al menos tres partidos en Fenway Park. Los Rays han ganado cuatro partidos seguidos y por ahora tienen el control del último comodín de la Liga Americana con una ventaja de medio juego sobre Oakland. Boston cayó a 3.5 juegos detrás de Tampa Bay.
Los Medias Rojas sufrieron su cuarta derrota consecutiva y cayeron a 10.5 juegos debajo de los Yanquis, líderes de la División Este de la Americana, una semana después de ganar tres de cuatro frente a Nueva York en Fenway Park.
Chapman se vistió de héroe
EN OAKLAND.- Matt Chapman salió de un largo bache ofensivo con un jonrón de dos carreras ante el inestable cerrador Josh Hader en la octava entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Atléticos perdían 3-2 cuando Robbie Grossman negoció una base por bolas en el octavo rollo frente a Hader, un relevista All-Star que lanzó por tercer día consecutivo por primera vez en su carrera.
Wheeler lechó a Medias Blancas
EN CHICAGO.- Zack Wheeler lanzó pelota de cuatro imparables a lo largo de siete capítulos, el dominicano Robinson Canó produjo par de carreras con un jonrón y un doblete y los Mets de Nueva York blanquearon 4-0 a los Medias Blancas de Chicago para sumar su séptima victoria en fila.
El venezolano Wilson Ramos también remolcó carrera para que los Mets completaran una barrida de tres encuentros sobre los Medias Blancas y se apuntaran su 13ma. victoria en 17 partidos en general. Nueva York tiene su más larga racha ganadora desde que hilvanó nueve triunfos a principios de abril de 2018.