Deportes

A la final tras despiadado triunfo

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 1 de agosto.- Notaría 43/Tostimaya consiguió su pase a la final del torneo de clausura del futbol Máster, para mayores de 40 años, luego de superar a su rival Clutch y Frenos Valdez por un abultado marcador de 5 goles a cero, en donde la escuadra de las tostadas, no tuvo piedad en contra de su rival.

El encuentro se desarrolló en el pasto de la cancha del 10 de Abril, en donde el conjunto de la Notaría 43/Tostimaya aprovechó todos los errores del rival para concretar su tan ansiado pase a la final.

Ambas escuadras alinearon a sus mejores once jugadores, todo indicaba que sería un partido de pronósticos reservados, por la calidad de los jugadores con que cuentan ambas plantillas.

Desde el silbatazo inicial fueron los notarios los que se apoderaron del esférico, paseándolo de un lado a otro sin que el rival pusiera resistencia; apenas corría el minuto 13, cuando Raúl Caché se encargaba de poner el 1-0.

La respuesta del cuadro mecánico no se hiso esperar; sin embargo Notaría 43 instaló una muralla defensiva haciendo el tramite ofensivo de los mecánicos mucho más denso para sus rivales, luego de que los mecánicos se quedaran con diez hombres dentro del rectángulo recibieron la segunda anotación por cortesía de Pablo Tun.

Con el paso de los minutos, el cuadro Clutch y Frenos Valdez se notaba desesperado, ya que no lograba penetrar la puerta custodiada por Daniel Torres, quien estaba atento a los disparos del rival, el marcador no sufría otro movimiento y los notarios se iban con el marcador de 2-0 al descanso.

Tras las modificaciones realizadas, le favorecieron más al cuadro Notaría 43/Tostimaya, quien no dejó respirar a los de Valdez, metiéndolos en su propia área y logrando la tercera anotación por conducto de José González.

El cuadro Notaría 43 mostraba más hambre de triunfo y la cuarta anotación llegaría por conducto de Pablo Tun.

Clutch y Frenos Valdez ya comenzaba a pedir que el encuentro se acabe, ya que no podían con los ataques ofensivos que realizaba el rival, los notarios todavía lograrían una notación más por cortesía de Luis Castro, para sentenciar el compromiso en un 5-0.