Juan Diego Casanova Medina
Sólido pitcheo de Ulises Arjona en 5 entradas y explosiva ofensiva de 13 imparables, resultó la combinación letal que le dio a los Gigantes de la Liga Yucatán un triunfo por paliza de 14x4 sobre los Bravos de Guadalajara, que les dio el boleto a las semifinales del Campeonato Nacional de “Nuevos Valores” de Béisbol de la Liga Anáhuac, en la categoría Pre-infantil 9-10 años, que se está desarrollando en la Ciudad de México.
Perder el invicto en la jornada anterior, a los yucatecos, lejos de doblegarlos, demostraron de qué están hechos y el equipo tapatío pagó los platos rotos.
El equipo tapatío le dio la bienvenida a Arjona en el inning de los buenos días y con una carrera en la misma primera entrada, tomaron el comando del juego. Poco les duró el gusto porque en su turno, los Gigantes emparejaron el marcador por conducto de Ricardo Mendoza, quien aprovechó una pifia para colarse a la registradora.
Gigantes inició su labor de exterminio en el segundo episodio y con cuatro carreras escribieron la historia de este encuentro, con sencillos productores de Amílcar Sosa y Nicolás Puga.
Emmanuel Muñoz, el derrotado, no sintió lo duro sino lo tupido del ataque yucateco y en el tercer rollo volvieron a la carga y con jugoso racimo de 5 carreras, pusieron tierra de por medio. Ulises Arjona y Raúl García, quien con sendos imparables, contribuyeron en el ataque del conjunto peninsular.
En la cuarta entrada, los Gigantes consumaron la paliza con otro racimo de 4 carreras. Nicolás Puga, con jit al central, remolcó la primera, Amílcar Sosa, con otro sencillo, produjo la segunda y Ricardo Mendoza coronó el racimo con imparable.
En la semifinal, enfrentará a otro equipo tapatío, a la Legión de Jalisco, en el juego programado a las 11:30 horas.