Deportes

En alto Estado de Campeche

12 medallas en el Xtreme Fighter Tournamente, en Yucatán

CAMPECHE, Cam., 19 de agosto.- El club Body Fighter cosechó 12 preseas en el Torneo de Kickboxing de la 20ª edición del Xtreme Fighter Tournament que se realizó en Mérida, Yucatán, cuando 12 atletas consiguieron 6 medallas de oro y 6 de plata, dejando en alto el nombre del Estado de Campeche en este evento de carácter regional.

Bajo de la dirección del entrenador y peleador profesional César Augusto Corona Torre, los 12 peleadores campechanos que asistieron en las ramas varonil y femenil dieron su mejor esfuerzo para conseguir las 12 preseas, en peleas pactadas a dos rounds con una duración de dos minutos por uno de descanso.

En total fueron 3 participantes de la categoría infantil, 5 en la rama femenil en la categoría libre y 4 varonil en la categoría libre.

En la categoría de Avanzado, Josimar “Marlboro” Cuevas Guillén, con 25 años de edad, en la división de 76 kilos consiguió medalla de oro y su pase para el próximo Xtreme Figther Tournament, al ganar la pelea de campeonato contra el argentino Joaquín Elías Navarro del club “Grace Barra”, de Playa Del Carmen.

Por su parte, el campechano Carlos Emanuel Tapia Pérez en la categoría libre, en los 70 kilos ganó por KO el oro. Mientras que en la categoría libre, Alejandro R. de la Gala en los 76 kilos, gana por K.O. la medalla de oro.

En la pelea estelar de la rama femenil, Celene Cruz Chan se quedó con la medalla de oro en los 55 kilos, representando al club Body Figther, luego de imponerse a su rival, Adilene Reyes, cinturón negro de kickboxing del club Scorpions Kickboxing de Mérida, en una pelea muy cerrada que se definió por decisión dividida.

La actual campeona de kickboxing de la liga MTX de Campeche, Joana “Montana” Villaseñor Cruz, se impuso a Paulina Can de Alces Elite FC, al ganar por decisión unánime para quedarse con la medalla de oro.

Mientras que Trinidad Sosa en los 82 kilos, con un récord invicto al sumar cuatro peleas sin perder, consiguió el oro ante la favorita de Xtreme Sport de Mérida, Stephanie Baeza.

En la rama varonil, en la categoría adulto, Eduardo Chi Novelo en los 75 kilos se quedó con la medalla de plata.

Asimismo, en la categoría libre de los 115 kilos, Baltazar Can Quetz, se queda con medalla de plata en los súper pesado.

En la rama femenil, en la categoría libre, Nélida Mejía Espinoza se quedó con plata ante la experimentada Aurora Hernández de Spartanos de Mérida.

En la rama femenina Karen Pérez Jiménez en los 47 kilos, se quedó con medalla de plata, en un tercer round de desempate.

Mientras que en la categoría infantil, Cristopher Bojorges May, Gabriel Cruz Baltazar y Saúl Caamal Sosa, obtuvieron medalla de plata en sus respectivos combates.

(Abraham Fajardo)