Continúa preparación rumbo a III División Profesional
CAMPECHE, Cam., 21 de agosto.- Los Corsarios de Campeche se encuentran en la recta final de su preparación para la Liga de Tercera División Profesional, buscando plantear la estrategia, definir el juego que pretenden para el torneo 2019-2020 y tener una mejor participación en la venidera competencia.
La cuarta semana de trabajo la dedicaron a definir las posiciones de sus elementos, además del trabajo administrativo para la inscripción formal del equipo en la mencionada Liga, que geográficamente ubica a Corsarios en el Grupo I, junto a representaciones del sureste del país.
Para la semana número cinco mantienen la intención de subrayar el esquema de juego con la práctica intensa, que permite un mejor entendimiento entre sus elementos.
En ese intermedio, el fin de semana los filibusteros devolvieron la visita al equipo de Palizada, en el marco de la feria de este sureño municipio en el que los Corsarios se midieron ante un equipo del municipio de Ciudad del Carmen, ganando con marcador de 5 goles por 2.
Ante los carmelitas, lucieron ante el arco rival, el medio escudo y probable capitán del equipo José Clemente Gómez Damián; el delantero Kevin Garrido, quien por primera vez defenderá los colores corsarios al igual que el paliceño José Salvador, quien se despachó con tres anotaciones.
En el duelo final de este cuadrangular, Corsarios se enfrentó al conjunto de Pejelagartos de Tabasco y empataron a dos tantos con definiciones de gol de Leonardo Gómez y Mauricio Loeza, para forzar la serie de tiros penales, donde los filibusteros acertaron en sus cinco oportunidades ante cuatro penales anotados por sus rivales.
Para el técnico corsario, Ulrich Peter Kowalczyk, esta serie de juegos son de utilidad para el cuerpo técnico, que sacó sus propias conclusiones y aclaró, a inicio de semana, que el trabajo debe redoblarse en busca del mejor juego en beneficio del conjunto.
(Abraham Fajardo)