LOS ANGELES, EU, 24 de agosto (AP).- Kenley Jansen salió de un atolladero con las bases llenas durante un noveno episodio tan extraño que dejó confundidos a ambos mánagers, y los Dodgers de Los Ángeles resistieron la presión para superar 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
En momentos en que muchos de los 53,803 espectadores en el Dodger Stadium se habían puesto de pie, Jansen ponchó a Mike Tauchman y al emergente dominicano Gary Sánchez para poner fin a un duelo entre los equipos con las mejores fojas en las Grandes Ligas.
Pero fue la jugada que se presentó justo antes de que las bases se llenaran la que dejó estupefactos a todos en el parque.
Había corredores en primera y segunda con un aut, cuando el colombiano Gio Urshela pegó un rodado al antesalista Justin Turner, quien buscó comenzar una doble matanza que sentenciara el final del encuentro. El intermedista Max Muncy capturó el tiro corto de Turner pero fue embestido por Brett Gardner, quien se deslizó y fue aparentemente un out forzado.
El venezolano Gleyber Torres, quien al comienzo de la jugada estaba instalado en la segunda almohadilla, dio vuelta por tercera y se dirigió a home, mientras Muncy permanecía en el terreno. En vez de anotar la carrera del empate, Torres frenó su avance, obligado por los ampayers, debido a que se había solicitado una pausa.
Ello derivó en revisiones de la repetición durante dos minutos. Se marcó a Gardenr safe en segunda, al considerarse que llegó antes que el tiro con una barrida reglamentaria.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts consideró que Gardner no llegó adecuadamente a la base. Su colega de los Yanquis, Aaron Boone, ingresó también en al terreno para reclamar el que se hubiera detenido la carrera de Torres.
Jensen terminó acreditándose su 27mo. salvamento. El triunfo fue para el novato Tony Gonsolin (2-1) y la derrota para CC Sabathia (5-8).
Turner aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Dodgers.
Hudson, dominante
EN SAN LUIS.- Harrison Bader despachó un jonrón, Dakota Hudson permitió dos jits en seis capítulos, y los Cardenales de San Luis vencieron 6-0 a los Rockies de Colorado.
Hudson (13-6) estiró su racha de rollos seguidos sin permitir carreras a 18 y dos tercios, la más larga en su carrera.
Filis sale del bache
EN MIAMI.- Corey Dickerson conectó cuatro imparables e impulsó cinco carreras para que los Filis de Filadelfia derrotaran 9-3 a los Marlins de Miami.
Zach Eflin lució a lo largo de seis rollos para llevarse su primer triunfo desde el 24 de junio. Eflin (8-11) toleró dos carreras y seis jits, en una faena que incluyó un par de ponches.
Bell llegó a las 100 producciones
EN PITTSBURGH.- Josh Bell superó las 100 impulsadas por primera vez en las Mayores, al sacudir un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vapulearon 14-0 a los Rojos de Cincinnati.
Luego que Colin Moran puso arriba a Pittsburgh por 7-0 al disparar un jonrón plenario como emergente en el sexto episodio, Bello la sacó de línea en el séptimo ante Kevin Gausman en el séptimo y llegar a las 102 impulsadas.
Nacionales arremetió contra Cachorros
EN CHICAGO.- Trea Turner se embasó cuatro veces y anotó dos carreras, Yan Gomes y Howie Kendrick aportaron un par de remolcadas por cabeza y los Nacionales de Washington continuaron encendidos, al derrotar 7-2 a los Cachorros de Chicago.
Washington ha hilvanado cuatro triunfos consecutivos y ha ganado seis de siete compromisos, para ampliar a tres juegos su ventaja sobre los propios Cachorros en la puja por el primer wild-card en la Liga Nacional.
Se acercabn los lupulosos
EN MILWAUKEE.- Eric Thames y Trent Grisham conectaron jonrones seguidos, Keston Hiura empujó dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Chase Anderson lució en la loma durante cinco entradas para que Milwaukee se acercara a dos juegos de Chicago en la puja por el segundo wild-card de la Liga Nacional.
Cervelli, llegando y pegando
EN?NUEVA YORK.- El recién llegado Francisco Cervelli pegó tres hits y produjo tres carreras en su debut con los Bravos de Atlanta, que derrotaron 9-5 a los Mets de Nueva York para hilvanar su séptimo triunfo consecutivo.
Otro venezolano, Ronald Acuña Jr., conectó un sencillo que rompió el empate en la octava entrada, mientras que Billy Hamilton llegó a home para hacer otra carrera en la jugada, gracias a una desatención del jardinero izquierdo J.D. Davis.
Por último, Medias Rojas venció de nuevo a Padres, 5x4.