El lente de POR ESTO! acompañó el de tocho bandera entre las experimentadas filas de Dragones y el naciente equipo de Leones, quienes debutaron en el terreno luego de tres semanas de ardua preparación.
Roger Aburto, entrenador de Leones, indicó que el encuentro fue propuesto para integrar las habilidades de los chicos, previo a la edición 2019 del Tazón Zucaritas que se desarrollara durante la segunda semana de septiembre con el aval de tochito NFL.
Sobre el desarrollo del equipo infantil el entrenador indicó que los niños han entendido hasta el momento el objetivo y la dinámica de la modalidad sin contacto del fútbol americano, pero por lógica de crecimiento apenas están acostumbrándose al juego “Su pavor escénico se les está quitando, pero es parte del error y aprendizaje, para tener éxito hay que equivocarse y corregir”.
De igual forma puntualizó que el resultado del juego amistoso no es tan importante como el resultado de la integración de los chicos, puesto que era su primera vez enfrentándose contra un equipo rival con experiencia.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)