Deportes

Jaque mate con sabor

Por Martín Chi

 

En el marco de un gran ambiente de fiesta y pura camaradería se llevó a cabo el Segundo Torneo de Ajedrez de Chocolate 2019, un evento único en su tipo en esta ciudad que reunió a un selecto grupo de 37 jugadores entre niños, jóvenes y adultos, quienes vivieron al máximo esta emocionante competencia.

El profesor Jesús Cetz resaltó la participación de los niños, jóvenes y adultos, quienes demostraron buen juego y respeto a los adversarios pues en cada partida se pudo observar que los jugadores se daban la mano como gente educada sin importar de qué club provengan.

El también entrenador dijo que todos los participantes son considerados ganadores pero como en toda competencia surgieron los mejores tres primeros lugares de cada categoría.

Destacó que la mejor femenil del torneo fue Fernanda Flores, del colegio Natkan quien obtuvo la medalla de bronce en los pasados Juegos Deportivos Escolares 2019 celebrados en Acapulco, Guerrero.

Los jugadores cancunenses Gerardo Díaz, Víctor de la Cruz y Daniel Whemer sumaron los puntos necesarios después de algunas rondas de competencia y finalizaron en los tres primeros lugares de la categoría Sub-8.

En tanto que la campeona nacional, Carolina Marín, de Cancún se acreditó el título de la Sub-10, dejando atrás a Gabriel Sánchez, de Playa del Carmen en el segundo puesto y Kevin González Cauich en el tercero.

Por su parte, el cancunense Axel Cetz se apuntó en el primer lugar de la división Sub-12, superando a Grecia Sophia Rodríguez Mayde San Felipe, Yucatán que cerró su participación en el segundo puesto y Nivolay Moskalik, de Rusia, radicado en Playa del Carmen.

Los cancunenses Abraham Benavides, Máximo Vega Lezama y Milton Ojeda finalizaron en los sitios 1, 2 y 3, respectivamente en la categoría Libre tras la amena competencia que se realizó con olor a chocolate.

El torneo se desarrolló sobre el tablero con piezas hechas de chocolate comestibles y se realizó por segundo año consecutivo con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento del “Deporte Ciencia” entre los jugadores de Quintana Roo, siempre promoviendo el juego limpio.

La competencia promocional se llevó a cabo bajo la coordinación del Club Caballeros del Rey del profesor Jesús Cetz y De Cameron Cacao quienes coincidieron en destacar el juego limpio y la puntualidad de los jugadores provenientes de Solidaridad, San Felipe, Yucatán y Benito Juárez.