Deportes

Polémico juego semifinal

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 2 de agosto.- Diablos Rojos de Xul-Ha clasificaron a la final de la liga de futbol Máster, para mayores de 40 años, en un duelo parejo y con polémica incluida en contra de Real Fovissste.

Tal fue la controversia generada por una aparente alineación indebida del conjunto diablo, que el representante de Fovissste amenazó con impugnar el encuentro y solicitar la descalificación del rival, pero los ánimos se calmaron y desistió de este tipo de acción.

El duelo comenzó trabado, ambas escuadras se encontraban peleando el medio campo de manera áspera, las posiciones de balón eran cortas y generalmente seguidas de faltas.

El tiempo avanzaba y el marcador seguía con ceros, el juego se tornaba físico y con una incesante lucha en el medio campo ambos equipos se habían nulificado, los porteros se encontraban atentos a las jugadas, pero con muy poca acción.

El primer tiempo concluyó con el marcador empatado y con un duelo parejo y con pocas acciones de gol en las porterías, el desgaste había estado en el medio campo.

Para el complemento, ambas escuadras no dieron concesiones a sus adversarios y se aferraron en una ardua lucha en el centro del rectángulo, así se mantuvo hasta los minutos finales y a un minuto de concluir el jugador de Diablos, Félix Mendoza, se apoderó del esférico y filtró un pase quirúrgico a Raúl Ortega, quien tras la salida del arquero remató hacia portería para guardar el esférico y poner los cartelones en 1-0, con esta agónica anotación sellaban el pase a la final.

Sin embargo, la polémica se presentó, ya que al finalizar el encuentro el delegado del conjunto vencido, Real Fovissste, informo que se había suscitado una alineación indebida, ya que Xul-Ha había alineado a cinco jugadores exprofesionales, situación que está penada por el reglamento de este torneo. Todo indicaba que los delegados serían convocados a una reunión inmediata para tratar el asunto.

De manera deportiva el delegado de Real Fovissste dio a conocer al titular de la liga que declinó y que no protestaría, ya que perdió bien en el campo, deseándoles suerte a ambos finalistas, esto a pesar de que sí ocurrió una alineación indebida.

Después de toda esta penosa situación, el conjunto Diablos de Xul-Ha se verá en la final con Notaría 43/Tostimaya y Diablos Rojos de Xul-Ha.