Humberto Blanco
Aunque en el papel, se podría decir que los Venados FC. Yucatán se adjudicarán hoy tres unidades sin problema ya que se miden al colero general de la competencia, los Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX. Y la cita es en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Pero la realidad es otra, y es que los Mineros cuentan con un equipo competitivo y que no ha tenido un buen arranque, lo que los hace doblemente peligrosos, pues vendrán motivados de sacar no sólo su primera victoria del torneo, sino de llevarse cuatro unidades del estadio Olímpico.
Aunque no será fácil, pues Sergio Orduña y sus muchachos están conscientes que no van a tener un flan enfrente y tendrán que estar atentos y concentrados los 90 minutos del juego.
Por lo pronto, los ciervos vienen de sufrir su primera derrota de la campaña de manos de los Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia en la cancha del Gran Pez.
Esa derrota provocó que los yucatecos perdieran el liderato general de la competencia, el cual dominaban desde hace dos semanas y cayeron hasta la sexta posición con 8 unidades, por lo que esta es una buena oportunidad de mantenerse invictos en casa, además de remontar posiciones y mantenerse en los primeros sitios de la clasificación.
Los astados tienen una baja importante en la persona de Jonathan Sánchez, quien de nueva cuenta se resintió de una lesión, pero la buena es que Orduña ya recuperó a Alejandro Vela y Jorge Ibarra que ya salieron de sus lesiones.
En el caso de la central, no es un tema que preocupe al estratega ciervo, pues cuenta con los servicios de Carlos Galeana y esta podría ser otra oportunidad para Richard Okonudoro de mostrar su talento.
Como mencionamos, los zacatecanos se ubican en el último lugar de la clasificación con una sola unidad, producto de un empate a cero ante los Potros de Hierro del Atlante en la fecha uno, es por eso que a los muchachos de Oscar Torres les urge sumar unidades para no alejarse de la zona de calificación.
El mal arranque de los Mineros es una mala racha, pues cuentan con un cuadro muy competitivo y en sus filas cuentan con elementos de experiencia como Roberto Nourse, el ex chiva, Rolando Cisneros, Héctor Mascorro y Juan Calero, estos dos últimos en su momento estuvieron en el máximo circuito con los Esmeraldas del León.
Sin duda será un partido interesante y la afición que se dé cita en las gradas del Iturralde se irá a casa con un buen sabor de boca.