Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 30 de agosto.- El equipo Broncos se convirtió en el campeón del Cuadrangular de Softbol de Verano 2019, tras vencer en la gran final a Multiempresas por marcador de 14 carreras a 13, en duelo realizado en el diamante del campo Pascual Cruz Burgos de Calderitas.
En el duelo por el tercer lugar, la novena San José jugó contra Coyotes. Los aulladores dominaron desde las primeras entradas con ventaja de 4 carreras a 1. Sobre el final, el equipo Coyotes extendió su ventaja para quedarse con el triunfo por pizarra final de 10 carreras a 4, quedándose con el tercer lugar y dejando en el cuarto puesto a San José.
Rubén Luna se llevó el triunfo en la loma de los lanzamientos, mientras que Ángel Tun registró la derrota. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Jorge León con dos cuadrangulares y un doble en 4 turnos; por San José, Josué Hernández bateó cuadrangular y dos sencillos en 4 oportunidades.
En el juego por el primer lugar se enfrentó Multiempresas contra Broncos. Una final de inicio explosivo con 4 carreras en la primera entrada, donde Erick Casanova bateó el primer cuadrangular por el equipo de los empresarios, mientras que los equinos tomaron ventaja en la parte baja del mismo con 5 anotaciones, con jonrón incluido de Eduardo Romero.
Ambos equipos sumaron dos carreras en el segundo episodio. El empate llegó en el cuarto rollo a través de “El Chino” Casanova, quien fue impulsado a la caja registradora con sencillo de Didier Acosta, poniendo juego nuevo en el campo.
El duelo se definió en el sexto inning cuando Multiempresas sumó 3 carreras, pero recibió rally de 7 anotaciones en contra. El equipo buscó el empate con 3 carreras en la séptima entrada, quedándose a tan sólo una del empate, por lo que el triunfo fue para Broncos con pizarra final de 14 carreras a 13.
Rigoberto Caamal fue el pícher ganador del encuentro, tras relevar a Leopoldo Lizama, dejando con la derrota a Edgar Cortés. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Eduardo Romero con cuadrangular, doble y sencillo en 4 turnos; por los empresarios, Didier Acosta dio triple y dos sencillos en 5 oportunidades.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación, donde el equipo Broncos recibió el trofeo de campeón del cuadrangular, mientras que Multiempresas recibió reconocimiento de subcampeón.
Además, Manuel Hernández recibió su trofeo como mejor bateador y Rigoberto Caamal obtuvo el reconocimiento como pícher ganador.