Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Centro Nacional de Huracanes informa que el Huracán Milton de categoría 4 se aproxima a las costas de Florida

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

La cancunense Carolina Marín Garrido no tuvo mayores problemas para ganar sus partidas y con un juego perfecto se acreditó el título de la categoría Sub-10 en los Décimos Juegos Nacionales de Ajedrez Infantil y Juvenil, celebrados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La pequeña ajedrecistas del Club de Ajedrez Caballeros del Rey con Elo de 1139 puntos, conquistó el campeonato nacional luego de ganar seis juegos al hilo sumando un total de seis unidades.

Marín Garrido, quien ha venido ganando varios torneos locales y estatales, logró el primer lugar del certamen nacional de manera invicta dejando atrás a sus rivales del grupo.

La ajedrecista de Cancún entrenada por el profesor Jesús Cetz Gómez se encaminó a la gloria luego de dar cuenta de sus rivales Isabela Flores López de Chihuahua, luego venció sobre Alana Moreno Barrenechea de Nuevo León, así como de Nicole Millán Rodríguez de Coahuila.

Además superó sobre el tablero a Valery García Ayala, también de Coahuila, Renata Moreno Mayor de Baja California Norte y derrotó a Yaretzi González Gutiérrez de Querétaro.

Carolina Marín finalizó en el sitio de honor de la categoría Sub-10 con una inmejorable actuación de seis puntos, superando a Isabela Flores que terminó en el segundo puesto con 5 puntos y a Renata Moreno que cerró su participación con 4 en el tercero.

La cuarta posición de la clasificación final fue para Alana Moreno con cuatro puntos, seguida por Nicole Millán con 3 en la quinta plaza, Alejandra Pena de Nuevo León alcanzó el sexto lugar con 2, igual que Yaretzi González en el séptimo, Valery García en el octavo y Cristina Valdez de Coahuila en el noveno.

El entrenador Jesús Cetz destacó la participación de Carolina Marín durante el evento nacional y al mismo tiempo reconoció su gran capacidad de juego considerándola como uno de los prospectos más fuertes de su edad en el ajedrez de Quintana Roo.

“Estamos felices y contentos por el triunfo de Carolina Marín, ganó los seis juegos de la competencia, terminó invicta, esperamos que siga con los éxitos porque ha demostrado ser una de las niñas dedicadas y con gran futuro en el ajedrez”, comentó el entrenador.

Entre sus logros más recientes, Carolina Marín Garrido se consagró flamante campeona de la V Copa Peón Coronado de Playa del Carmen con cuatro victorias en el mismo número de partidas disputadas.

El año pasado obtuvo el séptimo lugar de la Sub-8 con una excelente participación en el North American Chess Festival for Youth and Childhood celebrado en Baja California.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Holbox, un bello lugar para convivir.