Por Martín Chi
Los quintanarroenses Daniela Michelle De Loera Reyes y Ayell Vivas reportaron a la delegación mexicana y se declararon listos para entrar en acción en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomia 21 para Personas con Síndrome de Down SU-DS, a celebrarse en Morelia, Michoacán.
La multimedallista mundial De Loera Reyes y su entrenador Carlos Alberto Llanes Aké, ambos de Cancún, reportaron el domingo a la concentración del equipo mexicano de paranatación y este lunes participaron en la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a México.
Los juegos internacionales se realizarán en tres deportes, incluidos atletismo, natación y tenis de mesa y contará con la participación de los seleccionados de Colombia, Argentina y Kuwait.
Michelle De Loera defenderá su estatus de campeona mundial entre 64 seleccionados de diferentes países en las pruebas de relevo 4x100 libres, 400 metros combinado individual y 100 metros pecho.
La actividad de paranatación inicia este martes por la mañana con las primeras sesiones eliminatorias en la que Daniela Michelle verá acción en busca de clasificarse a las finales en sus tres pruebas.
La nadadora cancunense logró la clasificación a los Juegos Internacionales tras ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2019 celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco.
En este mismo evento, Daniela De Loera aseguró su lugar para el Mundial de INAS Global Games a verificarse del 13 al 17 de octubre de 2019 en Brisbane, Australia.
En tanto que el playense Ayell Vivas junto a su entrenador Antonio Andrade, tras conseguir el apoyo de amigos y familiares, también se incorporaron a la selección de atletismo con la delegación mexicana que tomará parte en el evento internacional.
El para-atleta de Playa del Carmen participará este día en la prueba de lanzamiento de disco y el jueves hará lo propio en bala.
El lanzador de disco y bala obtuvo su clasificación a la justa y buscó por sus propios medios realizar el viaje con la ayuda de amigos y familiares, quienes hicieron un gran esfuerzo para reunir los fondos para su participación.
Esta será una gran oportunidad que piensan aprovechar al máximo, en busca de mostrar el buen trabajo que se realiza en el Club Deportivo Rabbits RM que entrena en la unidad deportiva Mario Villanueva.
Por su parte, José Manuel Pacheco Alamilla, representando a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo logró el cuarto lugar general en salto de longitud y quinto general en los 100 metros.
El atleta quintanarroense estuvo a nada de meterse en el medallero de la competencia celebrada en Suiza, pero regresa a casa con una grata experiencia que le permitirá seguir creciendo en su deporte.