Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Deportes

Escuela de Beis de Seyba, a Cuba

SEYBAPLAYA, Cam., 5 de agosto.- La Escuela de Béisbol Infantil de Seybaplaya participará con un contingente de 22 niños en un torneo de invitación que se realizará en diciembre próximo en Cuba, por lo que a falta del apoyo de las autoridades municipales locales y de otras instituciones de fomento al deporte, los padres de familia realizan actividades para reunir fondos.

Luis Franco, entrenador y quien tiene a su cargo esta escuela en la que se atiende a niños de 7 a 12 años de edad, lamentó la falta de apoyo de las autoridades, pero resaltó el entusiasmo de los padres de familia, quienes están haciendo todo lo que pueden para realizar el viaje.

Dijo que en los poco más de tres años de existencia de la escuela más de 50 niños se han integrado y participan en campeonatos que se realizan en la ciudad de Campeche en tres categorías, 7 a 8 años; 9 a 10, y 11 a 12 años, y se han llevado la satisfacción de obtener varios campeonatos, sobre todo en las dos primeras categorías.

Explicó que sus entrenamientos los realizan entre semana en la unidad deportiva “Ramón Félix Flores” de Seybaplaya y los sábados participan en los campeonatos que se realizan en la capital del Estado.

Significó que a raíz del destacado papel que han desempeñado los niños de la escuela de esta comunidad, fue que recibieron la invitación para participar en un campeonato que se llevará a cabo en Cuba, del 26 al 30 de diciembre próximo.

Indicó que en este campeonato ambas selecciones de las dos categorías participarán en tres encuentros con diferentes escuadras cubanas y, para ello, han estado entrenando fuerte, ya que se trata de hacer un digno papel ante los niños del país caribeño.

Apuntó que los gastos que se necesitan para el viaje y la estancia en Cuba son bastante fuertes y, ante la negativa del alcalde seybano, Diego Palomo Ku, quien afirma que no disponen de recursos para apoyarlos, los padres de familia de los niños organizan ventas de antojitos, festivales y buscan diferentes alternativas para obtener fondos.

Asimismo, el veterano entrenador, quien por más de dos décadas fue figura en la Liga Estatal Campechana de Béisbol vistiendo la casaca del Triángulo Rojo de Seybaplaya, confió en que las gestiones que realizan ante legisladores locales y federales de Campeche fructifiquen para que puedan los niños cumplir este sueño.

(Martín Rivero Padilla)

Siguiente noticia

Para el Abierto de Futbol Americano Femenil