CIUDAD DE MEXICO, 31 de agosto (NTX-SUN).- Cruz Azul desaprovechó nuevamente la ventaja e igualó 1-1 con Guadalajara, en duelo de la jornada ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX este sábado en el Estadio Azteca, donde la entrada no fue la esperada.
El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador para la Máquina al minuto 11, mientras Miguel Ponce al 42 consiguió el tanto de la igualada; ambos clubes sumaron tres partidos sin ganar de forma consecutiva en el certamen.
Con este resultado, el cuadro celeste llegó a 10 unidades y se ubica en la décima posición, por el momento fuera de la zona de Liguilla y con dos empates seguidos en calidad de local, mientras Chivas suma ocho, en la decimoquinta plaza.
Quizá por el aumento en el costo de los boletos la afición no respondió como se esperaba al duelo donde los primeros minutos fueron de pocas emociones hasta que llegó el gol de la Máquina, un contragolpe perfecto luego de un tiro de esquina favorable a Chivas.
Tras rechazar el balón, el cuadro celeste orquestó un contragolpe que dejó a tres atacantes contra un zaguero. Roberto Alvarado atrás de la media cancha mandó pase a profundidad a Orbelín Pineda, quien envió al área y “Cabecita” Rodríguez venció a Raúl Gudiño para el 1-0.
Al inicio del complemento Cruz Azul tuvo una clara oportunidad tras servicio de Julio César Domínguez, pero Angulo remató desviado en la más clara que tuvo en el partido; Chivas reaccionó con remate de cabeza de Gilberto Sepúlveda, apenas desviado.
Al final fueron los de Chivas los más insistentes, primero con Alan Cervantes al 84 con disparo apenas desviado y otro de Jesús Molina al 90, aunque no se hicieron daño y repartieron unidades en uno de los mejores partidos del torneo de Chivas.
El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Yoshimar Yotún y Pablo Aguilar, y a los visitantes Josecarlos van Rankin, Antonio Briseño, Walter Gael Sandoval y Gilberto Sepúlveda.
Oportunidad
Raúl Gudiño tuvo una nueva oportunidad para recuperar la titularidad en la portería del Guadalajara.
Tomás Boy decidió modificar, ante Cruz Azul, su 11 que ha presentado a lo largo del Apertura 2019, al cambiar dos posiciones clave. Antonio Rodríguez, quien había sido el guardameta inicial, estuvo en la banca, igual que Oribe Peralta.
El veterano delantero, en su regreso al Estadio Azteca, pero como jugador del Rebaño, fue relevado por Alexis Vega. El seleccionado nacional se ganó el puesto, con un gol en 82 minutos; el “Cepillo” no ha marcado.
Boy también realizó modificaciones en el mediocampo, por las lesiones de Michael Pérez y Javier López, por lo que Dieter Villalpando y Alan Cervantes ocuparon esos lugares. Por el lado del Cruz Azul, Bryan Angulo es el delantero inicial y en la banca estuvo Santiago Giménez; Milton Caraglio estuvo fuera por lesión y Martín Cauteruccio está borrado para Pedro Caixinha.