Humberto Blanco
Visiblemente molesto por la derrota sufrida el viernes por la noche ante los Mineros de Zacatecas, el técnico astado, Sergio Orduña, manifestó que no puede permitir que sus muchachos muestren falta de actitud y, además, subrayó que quien no se ponga la camiseta no merece vestir esos colores.
“Claro que no estoy tranquilo, pues no me duele tanto la derrota como la falta de actitud que mostró el equipo, pues no podemos ser conformistas, y porque se tuvo un buen arranque que nos mantuvo en los primeros sitios, no hemos ganado nada aún”, enfatizó Orduña.
Agregó que, ya habló con varios jugadores, los cuales no se comportaron a la altura del equipo y es por eso que les dejó en claro que no pueden volver a ser titulares, pues quien entre a la cancha tendrá que dar todo y morirse en la cancha.
Mencionó que, cuando él llegó al banquillo yucateco, lo hizo en una etapa de transición, en donde se buscaba cambiarles el chip a los muchachos, lo cual se logró y no puede ser que ahora haya un retroceso.
Sobre esa situación, Orduña dijo que sólo les queda continuar con el trabajo y de nuevo cambiar el chip a los jugadores, pues ahora se contrato a jugadores que vienen como refuerzos y tienen que pesar como eso.
“No quiero conformistas del año pasado, creo que nos ganamos un respeto por parte de los demás equipos por lo que logramos y tenemos que mantenernos en esa misma sintonía, no podemos aflojar ni bajar los brazos”, indicó el estratega.
Sobre el partido ante los Mineros de Zacatecas, mencionó que no todo es malo sino que lo que rescata, es que tuvieron un mejor segundo tiempo, pues en la primera mitad regalaron el dominio a los visitantes y que las lesiones lo obligaron hacer cambios en sus líneas, en donde jugadores debutaron, y sin pretextos, tienen que estar al nivel de los que han jugador regularmente.
Aceptó que se cometieron errores y eso fue lo que les costó, no sólo la derrota ante los zacatecanos, sino también ante los Dorados de Sinaloa.
Ahora los elementos ciervos regresan a los entrenamientos, pues a media semana encararán lo que será su último partido de la fase regular de la Copa MX, al recibir a los Bravos de Juárez el próximo miércoles en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” y de ahí le vendrá bien el receso de la fecha FIFA por los juegos de la Selección Mexicana, ante los Estados Unidos y Argentina, en la Unión Americana.