Deportes

Se enfila hacia la corona

Juan Diego Casanova Medina

El Maestro Internacional cubano-mexicano Ramón Antonio Huerta Soris, en duelo de invictos, venció a Wasdín Antonio Muñoz Ricardo y con tres puntos, en igual número de rondas, se dirige, con paso perfecto, rumbo a la corona del II Campeonato Estatal Abierto Senior de Ajedrez que se está desarrollando en la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Humberto Rodríguez Cepeda derrotó a Raúl Alberto Duarte Achach y con dos puntos se ubicó en el subliderato, empatado con Wasdin Antonio, mientras que los hermanos Lucio Armando y José Concepción Tejero Arceo doblegaron con trebejos oscuros a René Trinidad Martínez Castilla y a Silvestre Chan, de forma respectiva.

En la cuarta ronda, la que podría entronizar al nuevo monarca, Huerta Soris enfrentará a Raúl Alberto Duarte Achach; Wasdín Antonio Muñoz Ricardo chocará contra Humberto Rodríguez Cepeda; en duelo fratricida, Lucio Armando Tejero Arceo jugará contra José Concepción y Silvestre Chan tratará de obtener su primer punto ante René Trinidad Martínez Castilla.

En el Campeonato Estatal Femenil, Daniela María Mukul Aldana cobró su tercera víctima seguida para continuar invicta y también, con paso perfecto, se ubicó en el liderato, con su victoria sobre Georgina Libertad Castellanos Hernández.

La Maestra FIDE Margarita Cardeña Canto ligó su segundo triunfo al vencer a Sofía Mezeta Castillo y llegó a dos unidades en tanto que Alexa Canché Cab derrotó a Ana Cristina Herrera Cámara y se colocó a medio punto de la líder.

En la cuarta ronda, Daniela María, con un triunfo aseguraría la corona pero enfrentará a Alexa que la puede tumbar del primer lugar. Un duelo de alto voltaje, sin duda.

Al rojo vivo se encuentra la categoría infantil Sub-12 al dividir la unidad Joanna Del Río Borges y Angela Camila Concha Pérez, y ambas comparten el liderato con 2.5 puntos. Renata Suaste Fuentes, con dos puntos, se metió en la pelea con su triunfo sobre Ivanna Daniela May Sánchez.