Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Deportes

Noche de campeonato

Juan Diego Casanova Medina

Rubén “Explosivo” Estrella, como su apellido paterno, está decidido a brillar en el firmamento boxístico. Tendrá la oportunidad de dar un paso importante en su carrera, la que le abrirá las puertas para empresas más ambiciosas, al disputar el Campeonato Estatal de peso ligero contra el experimentado Alberto “Malachito” Chuc, de Hunucmá, en la pelea estelar de la función “El Grito del Gigante”, que se efectuará este sábado en el Centro Histórico de Mérida.

Con 26 años de edad y un récord de 8 victorias, 4 derrotas y un empate, Rubén pretende continuar su ascenso en el boxeo profesional, después de salir con la diestra en alto al vencer por nocaut técnico a José “El Tigre” Parada, el 31 de agosto pasado, en el Gimnasio Polifuncional.

Conocida empresa boxística, conjuntamente con el Ayuntamiento de Mérida promueven la velada que será histórica por ser la primera en el boxeo rentado que se efectuará en la Plaza Grande.

“Esta pelea me abrirá las puertas para otro tipo de combates, me gustaría pensar en algo internacional”, comentó el pugilista que realizó ayer por la tarde-noche, junto con su rival de este sábado, el “Malachito” Chuc, un entrenamiento público en la sede de la función.

Lo que motiva al joven boxeador es que con esta función se dará a conocer ya que la sede de la función es un sitio emblemático de nuestra ciudad al que asiste mucha gente, no sólo los habitantes de esta capital sino el turismo que visita nuestro Estado.

Aseguró que se ha preparado muy bien durante los últimos días por lo que se encuentra en excelentes condiciones para pelear los 10 raunds que serán de mucha exigencia física.

Siguiente noticia

Leones se alzan victoriosos