Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 14 de septiembre.- Este viernes 13 se llevó a cabo la gran final de la liga de futbol 7 femenil entre Selección Juvenil contra el conjunto Crunch, con victoria para éstas últimas por 2 goles a cero, en duelo realizado en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Con este duelo por el campeonato finalizaban las actividades de la categoría de 2ª Fuerza. Cara a cara se enfrentaban los dos mejores equipos de la temporada regular, donde las juveniles llegaban con el ímpetu de llevarse el título, mientras que las veteranas del equipo Crunch buscaban el bicampeonato.

En la primera mitad, las seleccionadas juveniles desplegaron mejor juego, con jugadas por ambas bandas sin que pudieron rematar al arco a falta de una delantera que defina los servicios al área, dejando escapar un par de jugadas de peligro sobre la portería de Marina Pérez, manteniendo el empate a cero.

Al minuto 20 llegaría la anotación de la ventaja para el equipo Crunch, mismo que llegó con un disparo de larga distancia, con manotazo de la portera enviando el balón al poste y, en el rebote, Doris Tun se barrió en el área chica para mandar el balón al fondo de la red, yéndose al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

En la parte complementaria, Selección Juvenil, dirigidas por Joaquín Andrade, mantuvieron la misma tónica del primer tiempo, con jugadas por las bandas, pero sin conseguir rematar al área con peligro, realizando modificaciones desde la banca para intentar cambiar el rumbo del encuentro.

A 10 minutos del silbatazo final, el cuadro Crunch pondría cifras finales al encuentro, nuevamente con un disparo de fuera del área que la portera no logró controlar, para que llegara el contrarremate de Malena Sanguino y consiguiera la segunda anotación del equipo, dándole la victoria a Crunch por 2 goles a cero.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación por parte del presidente de la liga Leonardo Yah Pat, quien entregó el trofeo de campeón al equipo Crunch, por segunda ocasión consecutiva, mientras que Selección Juvenil cerró una buena temporada con el trofeo de subcampeón.

Además, Alexa Cabrera, del equipo Selección Juvenil, se quedó con el trofeo como campeona goleadora de la temporada con 26 anotaciones.