Deportes

A sangre y fuego

LAS VEGAS, EU, 14 de septiembre (AP).- Tyson Fury se sobrepuso el sábado a una brecha sobre el ojo derecho para asestar una victoria por decisión unánime al sueco Otto Wallin y preparar una lucrativa repetición de su combate de pesos pesados contra Deontay Wilder.

Fury sigue invicto tras 29 peleas y mantuvo sus aspiraciones al título de pesos pesados contra un luchador poco conocido pero que dio al inglés toda la pelea que pudo gestionar.

Mientras la sangre le caía por la cara, Fury dominó desde los asaltos intermedios en una pelea que se esperaba fuera poco más que un entrenamiento para la repetición de su duelo con Wilder en febrero. Empezó el combate como favorito por 30 a 1, pero tras sufrir el corte en el tercer asalto tuvo que esforzarse para lograr la victoria.

Los tres jueces junto al cuadrilátero dieron la victoria a Fury con tarjetas de 118-110, 117-111 y 116-112. The Associated Press dio por ganador a Fury por 116-112.

El británico recibió el corte sobre el ojo derecho en el tercer asalto, que claramente le molestó el resto de la pelea. La sangre le goteaba por el rostro y le manchó los calzones. Fury no dejaba de frotarse el corte en un intento de mantener la sangre fuera de su ojo.

El árbitro Tony Weeks detuvo el combate brevemente en el sexto asalto para que el médico le echara un vistazo al ojo. Al reanudar la pelea, Fury subió el ritmo, al parecer dándose cuenta de que podría quedarse sin tiempo.

Con una determinación renovada, mantuvo la presión sobre Wallin hasta el final para garantizarse un rentable combate contra Wilder, con el que quedó empatado en diciembre.

Munguía noquea y “da el grito” en Los Angeles

EN CARSON.- El boxeador mexicano Jaime Munguía fue paciente, mandó tres veces a la lona al ghanés Patrick Allotey y en el cuarto round lo noqueó para defender el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Munguía lastimó demasiado a su rival y en la esquina del africano detuvieron la pelea en el cuarto asalto.

Con este triunfo, Munguía logró la quinta defensa del título mundial, seguramente la última antes de subir a peso Medio, ganó también el Cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su récord invicto a 34-0, 27 por la vía del nocaut. Allotey se quedó con 40-4, 30 nocauts.