Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 17 de septiembre.- En duelo de cuadrangulares, Novatos del DIF se llevan la victoria de la jornada 3 de la liga municipal de softbol en la categoría de 2ª Fuerza, tras imponerse por 7 carreras a 6 a Titanes del Sutahce, en duelos realizados en el campo 20 de Noviembre.
En el encuentro, la novena Novatos del DIF inició con imponente dominio de 4 carreras en la primera entrada, donde Sebastián Guzmán e Ismael de Dios dieron cuadrangulares. El equipo sumó con un cuadrangular más de dos carreras a través de Alfredo Navarrete en el cuarto episodio, para de esta manera tomar la ventaja por 6 a cero.
La respuesta de los Titanes llegó en el sexto rollo tras anotar 2 carreras, recibiendo uno en contra en la parte baja. Para la séptima y última entrada, el equipo Titanes del Sutahce buscó el empate con rally de 4 anotaciones, donde se dieron dos cuadrangulares más en los bates de Guillermo Ochoa y Boris Castro; sin embargo, cayó el tercer out para que Novatos del DIF se queden con el triunfo por 7 carreras a 6 sobre Titanes del Sutahce.
En la loma de los lanzamientos, el pícher ganador del encuentro fue Micael de Dios, dejando con la derrota a Mario Moguel. En la caja de bateo, el mejor jugador por el equipo ganador fue Ismael de Dios con cuadrangular y 2 sencillos en 3 turnos; por Titanes, Guillermo Ochoa bateó jonrón y sencillo en 4 oportunidades.
En el segundo encuentro se enfrentaron Potros de la Sedarpe y Piratas del IMSS. Los galenos dominaron desde el inicio con 2 carreras en la primera entrada y sumaron rally de 7 anotaciones en el tercer episodio, donde se dio el cuadrangular de José Gómez Jr., para poner la pizarra a su favor por 9 a cero.
Los equinos evitaron la blanqueada en el cuarto rollo con carrera de Sergio Rodríguez. En la parte baja del mismo, un rally de 6 carreras para los del parche los colocaría cerca de la victoria rápida. En la quinta entrada, Potros únicamente pudieron responder con una carrera más, por lo que Piratas del IMSS se quedarían con el triunfo por la vía del nocaut en 5 innings, por pizarra final de 15 carreras a 2.
El pícher ganador del encuentro fue Ángel Pastor, dejando con la dolorosa derrota a Hernán Cortes. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Francisco Rivera con 2 dobles y un sencillo en 4 turnos; por Potros, Danny Novelo bateó 2 sencillos en 2 oportunidades.