BAKU, Azerbaiyán,18 de septiembre (NTX).- El equipo de Sevilla, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se medirá este jueves al Qarabag con la obligación de iniciar con triunfo en la ronda de grupos de la UEFA Europa League.
El club español, ganador de cinco títulos de este torneo, dos de los cuales fueron conquistados bajo el extinto nombre de Copa de la UEFA, es uno de los favoritos de nueva cuenta para alzarse con el campeonato en esta edición 2019-2020.
Sevilla quedó ubicado en el Grupo A, junto con APOEL, de Chipre; F91 Dudelange, de Luxemburgo, y Qarabag, de Azerbaiyán, rivales que a priori lucen sencillos para que la escuadra dirigida por Julen Lopetegui avance a los dieciseisavos de final sin inconveniente alguno.
Sin embargo, la escuadra andaluz deberá de reflejarlo en el terreno de juego y mañana será su primera prueba contra el club azerbaiyano, en condición de visitante, en la cancha del Tofiq Behramov.
El presidente del Sevilla, José Castro, mandó un mensaje mesurado, aunque oara este jueves el club palangana luzca como favorito para iniciar con triunfo, por más que juegue en patio ajeno.
“Estoy realmente ilusionado con el equipo por las sensaciones. Ya en la pretemporada lo vimos, nos dio qué pensar en cuanto a planteamiento y rendimiento de jugadores que lo están confirmando en la temporada regular”, dijo ante la prensa previo al choque con Qarabag.
Agregó: “Tiene que ser una temporada ilusionante porque el director deportivo ha trabajado mucho y bien, y tenemos que ser optimistas. Siempre, eso sí, con la humildad y el respeto al rival, porque sin respeto no hay victoria”.
Consciente de la historia del Sevilla en la Liga Europea, Castro, subrayó: “Tenemos la obligación de llegar a lo máximo, porque somos el Sevilla y el que más títulos ha conseguido. Pero hay que entender la dureza de la competición y tener los pies en el suelo. No tengo ninguna mirada hacia ningún sitio que no sea Qarabag”.
Para el duelo ante Qarabag, el delantero jalisciense “Chicharito” Hernández hizo el viaje con la escuadra sevillana a la espera de tener actividad en este certamen continental.
Javier Hernández ya cuenta con experiencia en la UEFA Europa League con Manchester United, con el que incluso hizo dos goles, y el Bayer Leverkusen.
A todo vapor
EN OPORTO, el equipo de Porto, en el que milita el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, desea comenzar con el pie derecho la ronda de grupos de la UEFA Europa League cuando este jueves se mida al Young Boys.
Los blanquiazules serán locales en la cancha de Do Dragao frente al cuadro suizo en busca de cosechar las primeras tres unidades en actividad del Grupo G.
Los “Dragones” en el papel son favoritos para quedarse con la victoria, pero Young Boys tendrá la última palabra en esta competencia de revancha para el club portugués, debido a que fue eliminado en las rondas previas de la Champions League.
“Desde la historia, el FC Porto está entre los equipos con más apariciones en Champions. (La Europa League) no era la competencia europea en la que queríamos estar, pero aquí es donde estamos. Teóricamente, el FC Porto es más fuerte, esta diferencia existe, pero debe probarse en 90 minutos. Los juegos se ganan en el campo”, señaló el técnico del Porto, Sergio Conceicao.
Enfatizó que los “Dragones” están obligados a sobresalir en la competencia que participen y ahora les toca hacerlo en la Europa League, en la que pueden llegar más lejos en comparación a la Champions League.
“La motivación es representar a un club histórico como el FC Porto y ganar las competiciones donde se inserta. Es mejor llegar lejos en la Europa League y luchar por la Europa League que ser eliminado en la fase de grupos de la Champions League”, añadió el timonel.
El jugador sonorense “Tecatito” Corona está disponible y al cien por ciento para tener actividad este jueves según lo decida el entrenador. El mexicano apunta actuar de nuevo como defensa lateral por el costado derecho.