Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Deportes

Por Martín Chi

 

Después de una primera fase casi perfecta, la Selección Mexicana cayó de manera estrepitosa por 3-11 ante su similar de Venezuela y quedó fuera del Mundial de Beisbol Sub-15 al concluir la Súper Ronda del Panamericano en la unidad deportiva Riviera Maya de la ciudad de Playa del Carmen.

Los aztecas de la mano del manager Santos Hernández abrieron la pizarra desde la primera entrada, luego de que con dos outs Alberto Durán conectó imparable por el jardín izquierdo y mandó a la goma a Rosman Verdugo para poner arriba a México por 1-0.

El pitcher abridor de los mexicanos, Ángel Camacho lució dominante en las primeras tres entradas frente a los venezolanos, un equipo que al igual que México se presentó en busca de llegar a la disputa del bronce.

En la parte alta del cuarto capítulo, Venezuela aprovechó un titubeo del serpentinero mexicano y consiguió un par de carreras para tomar ventaja en el juego, situación que provocó la salida de Camacho y el ingreso de José Gómez en relevo.

Los mexicanos vinieron de atrás y en la parte baja del quinto rollo lograron una anotación para emparejar la pizarra a dos carreras, en un momento muy intenso en el campo de la Unidad Deportiva.

Los venezolanos ávidos de la victoria, tomaron una vez más la ventaja en la parte alta del sexto episodio, la primera carrera llegó de “caballito” y la segunda anotación con un imparable de Nelson Rada para ponerse arriba por 4-2.

La ofensiva de Venezuela explotó y con dos outs consiguió otras cuatro anotaciones para aumentar la ventaja por 8-2 ante un equipo mexicano que no se cansó de cometer errores en el cierre del juego.

Pese a jugar en desventaja, los mexicanos siguieron luchando y en el cierre del mismo capítulo lograron una anotación para acercarse por 8-3. En la parte alta del fatídico séptimo rollo, los venezolanos hicieron tres carreras más y pusieron la pizarra 11-3.

El pitcher Ervis Torres se llevó la victoria tras lanzar por espacio de cuatro entradas completas, en las cuales aceptó dos anotaciones, regaló dos bases y logró cinco ponches. La derrota fue para Andrés Bejarano, en labor de relevo.

El equipo mexicano se despidió de la competencia que reunió a las mejores selecciones en un súper grupo sin conocer la victoria después de perder contra sus similares de Panamá, Cuba y Venezuela.

Las selecciones que se clasificaron al Mundial 2020 son: las selecciones de Panamá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Venezuela que eliminó a los mexicanos tras vencerlos de manera categórica en el cierre de la competencia.

Hoy domingo en la Unidad Deportiva Riviera Maya, Estados Unidos va por el bicampeonato del Premundial de Beisbol Sub-15 ante Panamá que viene por la gran revancha en el partido de las 11:00.

La disputa por el tercer lugar será entre Cuba y República Dominicana a las 8:30 horas.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Con base a dedicación y esfuerzo.