Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Deportes

WASHINGTON, EU, 23 de septiembre (AP).- Patrick Corbin lució efectivo a lo largo de seis entradas, y los Nacionales de Washington doblegaron 7-2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse a los pléiofs.

Adam Eaton, el brasileño Yan Gomes y Trea Turner dispararon sendos jonrones por Washington, que se colocó medio juego encima de Milwaukee en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada. Los Cerveceros no tuvieron actividad en la jornada.

Los Nacionales redujeron a tres su “número mágico” de juegos para sellar su pasaje de playoffs.

Filadelfia quedó en cambio al borde de la eliminación, luego de comenzar la temporada con grandes expectativas tras contratar al toletero Bryce Harper, quien era el astro de Washington. Los Filis tienen que ganar sus últimos siete juegos y que ello se combine con derrotas de Milwaukee o Washington para tener alguna posibilidad de llegar al juego de comodines.

Corbin (14-7) igualó la mejor cifra de su carrera en triunfos, en la primera temporada de un contrato por seis años y 140 millones de dólares. Recibió una carrera y tres jits, además de recetar seis ponches y entregar cuatro boletos.

Eaton conectó un jonrón en la primera entrada, para llegar a 15, la mayor cifra en su vida. Gomes desapareció la pelota en el segundo acto y Turner lo logró en el tercero, ante Zach Eflin (9-13).

Mets le dice adiós a los pléiofs

EN NUEVA YORK.- Steven Matz permitió dos jonrones al colombiano Jorge Alfaro, incluido uno plenario, y los Mets de Nueva York cayeron 8-4 ante los Marlins de Miami para debilitar sus escasas posibilidades de avanzar a la postemporada.

El dominicano Amed Rosario redujo la amplia ventaja de Miami con un grand slam, pero los Mets cayeron a cinco juegos de Milwaukee por el último puesto para los pléiofs en la Liga Nacional con seis encuentros por disputar. También persiguen a Washington a cinco juegos y medio por el primer sitio de equipo comodín, luego que los Nacionales vencieron 7-2 a Filadelfia.

El zurdo de los Marlins, Caleb Smith (10-10), esquivó problemas al inicio del duelo, dejando atorados a siete corredores a lo largo de los primeros cuatro innings. Rosario lo sorprendió en la sexta entrada, al batear el bambinazo con la casa llena con dos auts para su 15to cuadrangular.

Por último, resistieron hasta el final, pero los Cardenales de San Luis vencieron 9x7 a unos combativos Diamondbacks de Arizona en el retorno de Paul Goldschmidt a Arizona, a la vez que afianzaron su dominio como líderes de la división.

“Neddy” Yost se retira del béisbol

EN KANSAS CITY.- Ned Yost logró algo de lo que pocos lo creían capaz cuando tomó el mando de los Reales de Kansas City en 2010: No sólo los convirtió en un equipo ganador sino que dio a la organización su primer título de Serie Mundial en tres décadas.

Ahora dejará la tarea de reconstrucción a alguien más.

Yost anunció el lunes que se retirará al final de la temporada, lo que pone fin a un periodo de nueve años que incluyó dos banderines de la Liga Americana y ese dramático campeonato de 2015.

El anuncio surgió en un día libre para los Reales, que el domingo perdieron 12-8 ante los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, para caer a una foja de 57-100 _la segunda campaña consecutiva de Kansas City con al menos 100 derrotas.

Los Reales ponen fin a su temporada — y a la carrera de piloto de Yost en las Grandes Ligas — con dos encuentros frente a los Bravos a partir del martes por la noche, y una serie de fin de semana en casa contra Minnesota.

Rangers se va despidiendo del “Globe Life Park”

EN ARLINGTON.- El Globe Life Park en Arlington, ubicado entre Dallas y Fort Worth, primero conocido como The Ballpark en Arlington, será sede del equipo por última ocasión, después de más de 2,000 juegos de temporada regular a lo largo de 26 temporadas. Kenny Rogers lanzó un juego perfecto en el primer verano del estadio, y el primer duelo interligas de las mayores se disputó ahí en 1997. Un Juego de Estrellas se llevó a cabo bajo el calor de Texas, y esas dos Series Mundiales forman parte de los 25 partidos de postemporada albergados por el recinto.

Antes de mudarse al otro lado de la calle para la siguiente temporada, a un estadio de más de 1000 millones de dólares, con aire acondicionado y techo retráctil, los Rangers sostendrán tres juegos esta semana frente a los Medias Rojas de Boston y posteriormente cerrarán la campaña con tres choques con los Yanquis de Nueva York, campeones de la División Este de la Liga Americana.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

¡Pléibol fanaticos!.