Deportes

Explota la fiesta lupulosa

CINCINNATI, EU, 25 de septiembre (AP).- Los Cerveceros aseguraron el pasaje a los pléiofs por segundo año consecutivo, luego que Ryan Braun disparó un jonrón plenario para que Milwaukee doblegara 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

Con la victoria de los Cerveceros, se apretó además la lucha por el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee ha ganado seis juegos consecutivos y 17 de 19, pese a perder por el resto de la campaña a Christian Yelich, el Jugador Más Valioso del año pasado, quien sufrió una fractura de rótula. Los Cerveceros tienen ya en el bolsillo al menos un boleto de comodín.

Pero pueden conseguir más. Los Cardenales, líderes divisionales, volvieron a caer el miércoles, con lo que se redujo a juego y medio su delantera respecto de Milwaukee.

El venezolano Junior Guerra obligó a que el boricua Christian Colón pegara un rodado para el último aut. Acto seguido, los Cerveceros corrieron hacia la intermedia para celebrar.

Un buen desempeño en septiembre condujo a la celebración con bebidas espumosas. Y para ello, no hay nadie mejor que los Cerveceros.

Duro revés para Cardenales

EN PHOENIX.- El emergente Paul Goldschmidt bateó una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro con dos corredores en base y los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se quedaron cortos en su intento de remontada en el noveno rollo, al caer 9-7 ante los Diamondbacks de Arizona.

Los Cardenales comenzaron el día con una ventaja de dos juegos y medio sobre Milwaukee en la división. Los Cerveceros enfrentaban en la jornada a los Rojos de Cincinnati.

San Luis y Arizona estuvieron de vuelta en el terreno apenas 11 horas después de que los Diamondbacks se impusieron 3-2 en 19 entradas, un encuentro que demoró cerca de siete horas. El abridor de los Cardenales, Michael Wacha, fue retirado en el segundo episodio por un problema de rigidez en el hombro derecho.

Cachorros se despide

EN PITTSBURGH.- Los Cachorros de Chicago quedaron formalmente eliminados de la postemporada, poco antes de sufrir su octava derrota consecutiva, 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Dos lanzamientos descontrolados de David Phelps en forma consecutiva durante el octavo episodio permitieron que Pittsburgh anotara la carrera de la ventaja. Justo antes de ese episodio, Milwaukee aseguró al menos el segundo boleto de comodín para los pléiofs, al doblegar 9-2 a Cincinnati.

Chicago no se ausentaba de la postemporada desde 2014. Pero cayó en una racha terrible, que incluyó cuatro derrotas por diferencia de una carrera ante San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, la semana pasada.

Nacionales sigue a tope

EN WASHINGTON.- El dominicano Wilmer Difo impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada y el venezolano Aníbal Sánchez lanzó siete innings sólidos para que los Nacionales de Washington derrotaran 5x2 a los Filis de Filadelfia.

Los Nacionales mantuvieron un juego de ventaja sobre Milwaukee en la carrera por el primer puesto de equipo comodín en la Liga Nacional.

Washington enfrentaba una desventaja de 2-1 cuando el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un sencillo y el brasileño Yan Gomes añadió un doblete con un out en la séptima entrada. El dominicano Víctor Robles siguió con un elevado de sacrificio para empatar el juego.

Mets dijo adiós pese a triunfo

EN NUEVA YORK.- Pete Alonso bateó su 51er jonrón, la mayor cifra de esta temporada en las Grandes Ligas y uno menos que el récord para un novato, y los Mets de Nueva York se llevaron la victoria por 10-3 sobre los Marlins de Miami, aunque ello no fue suficiente para mantenerse en la pelea por los pléiofs.

Jacob deGrom esgrimió su último argumento en busca de repetir como ganador del Premio Cy Young, pero Nueva York fue eliminado de la carrera por los comodines en la Liga Nacional cuando Milwaukee aseguró el último puesto para la postemporada en el Viejo Circuito” al consumar una victoria por 9-2 en Cincinnati.

Venganza bélica

EN KANSAS CITY.- Josh Donaldson bateó tres dobles, la mayor cantidad en su vida, y produjo tres carreras para que los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este de la Liga Nacional, vapulearan 10-2 a los Reales de Kansas City.

Dansby Swanson pegó cuatro imparables, la cifra más alta en su carrera, y aportó un par de remolcadas por los Bravos, que tienen ya seguro su puesto en la postemporada y no tienen nada que ganar en la campaña regular.