NUEVA YORK, E.U., 26 de septiembre (AP/SUN).- Vaqueros de Dallas no ha comenzado una campaña con registro de 4-0 desde que Tony Romo llevó a la edición de 2007 a un inicio de 5-0 gracias a un potente ataque que promedió 35 puntos por partido en ese lapso y un calendario benévolo.
Dak Prescott buscará emular al pasador al que le arrebató la titularidad en 2016 con una fórmula similar, cuando Vaqueros visiten la noche del domingo a Santos de Nueva Orleans, que buscarán su segundo triunfo desde que el estelar Drew Brees salió lesionado de un pulgar en la segunda semana de la campaña.
Dallas ha logrado establecerse este año en la cima del Este de la NFC con 3 victorias contundentes ante los Gigantes, Pieles Rojas y Delfines, las defensivas que más puntos han admitido en la actual temporada. Y en Nueva Orleáns les espera la séptima peor de toda la NFL.
Pero los “Cowboys” (3-0) cometerían un error en subestimar a los “Saints” (2-1) ante la ausencia de Brees, después de todo, han ganado cinco de los últimos 6 ante Dallas en casa y si bien Teddy Brigdewater está lejos de la categoría de Brees, Nueva Orleans cuenta con el versátil corredor Alvin Kamara y el estelar receptor Michael Thomas. Eso es mucho más talento del que Vaqueros han enfrentado en todo el calendario regular.
Santos no permite a un corredor avanzar más de 100 yardas terrestres desde la semana 11 de la temporada 2017, por lo que lucen preparados para contener los embates del estelar Ezekiel Elliott (cuarto de la NFL con 289 yardas). Pero la defensiva de Nueva Orleans no puede enfocarse plenamente en Elliott y descuidar a la dupla que ha formado Prescott con Amari Cooper, quien encabeza a la liga con 4 recepciones de touchdown y tiene 10 en 12 partidos desde que llegó a Dallas procedente de Oakland en un canje.
Duelo divisional Vikingos-Osos
Vikingos y Osos llevan sendas derrotas en el Norte de la NFC, ambos cayeron ante Empacadores de Green Bay _-por lo que, a pesar de ser apenas la cuarta semana de campaña, este duelo tiene tintes de vida o muerte.
Los “Vikings” (2-1) llegan con el segundo mejor ataque terrestre de la NFL de la mano de Dalvin Cook (375 yardas) y tienen al menos 172 yardas por tierra como equipo en cada uno de sus 3 juegos de la temporada. Los “Bears” (2-1), la tercera mejor defensiva de la liga y quinta contra la carrera, no permite 172 yardas terrestres desde la semana 12 de 2017. Un duelo de poder a poder.
Eso podría obligar al coach de Minnesota Mike Zimmer a depender más en su mariscal de campo Kirk Cousins, quien apenas promedia 21 intentos de pase por partido en la campaña a pesar de contar con la dupla de receptores de Stefon Diggs y Adam Thielen, quienes superaron la barrera de las 1.000 yardas la temporada anterior. Para los Osos, el balón en las manos de Cousins significa mayores oportunidades para que el estelar Khalil Mack (3 derribos y 3 pérdidas de balón forzadas) cause más daños.
A pesar de que los Osos partieron esta temporada con etiqueta de contendientes, han tenido un lento inicio de campaña, que se atribuye principalmente a los problemas del pasador Mitch Trubisky, quien tiene apenas 3 pases de touchdown -todos en el partido del domingo pasado ante Washington- a cambio de 2 intercepciones. Pero Minnesota llega al encuentro habiendo permitido al menos 300 yardas aéreas en cada uno de sus tres juegos de la temporada.
Jefes (3-0) Vs. Leones (2-0-1)
Es imposible no emocionarse en un partido en el que esté Patrick Mahomes. El talentoso mariscal de Kansas City es el que más yardas ha conseguido con sus envíos y quien tiene más pases de touchdown hasta el momento.
Mientras Detroit está sorprendiendo y parece que su entrenador en jefe Matt Patricia está encontrando la fórmula en la defensiva. Ahora tendrán que confirmarlo cuando visiten a un ataque tan poderoso como el de los Jefes.
Patriotas (3-0) Vs. Bills (3-0)
Cada que Tom Brady y Bill Belichick estén en acción hay que voltear a ver. Y no sólo por lo sólido de su ataque, ahora también su defensiva está imponente. Aunque hace falta que Nueva Inglaterra se encuentre a un verdadero rival para medir su potencial de esta temporada.
En tanto, Buffalo tiene un arranque de campaña que pocos esperaban. El pasador Josh Allen es un peligro con sus escapadas por tierra y la defensa está permitiendo muy pocas yardas a los rivales. Sin embargo, todavía no enfrentan a un equipo de peso, por lo que recibir al actual campeón de la NFL será una gran prueba.
La cuarta semana de la NFL inició el jueves con la victoria en visita de los “Eagles” (2-2) a “Green Bay” (3-1).
La jornada continua el domingo con los siguientes encuentros: Titanes (1-2) en Atlanta (1-2); Cafés (1-2) en Baltimore (2-1); Panteras (1-2) en Houston (2-1); Raiders (1-2) en Indianápolis (2-1); Cargadores (1-2) en Miami (0-3); Pieles Rojas (0-3) ante Gigantes (1-2); Halcones Marinos (2-1) en Arizona (0-2-1); Bucaneros (1-2) ante Carneros (3-0); y Jaguares (1-2) en Denver (0-3).
La semana concluye con el Lunes por la Noche en un duelo dentro de la División Norte de la AFC entre equipos que buscan su primera victoria cuando Bengalíes (0-3) visite a Pittsburgh (0-3).
Jets (0-3) y 49ers (3-0) tienen su semana de descanso.