Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Deportes

Humberto Blanco

Después de una temporada de aprendizaje de buenas y malas experiencias, la organización del Cefor Mérida, filial de los Tuzos del Pachuca en Mérida, se dijeron listos para encarar el campeonato 2019-20 de la Tercera División Profesional el cual arranca en una semana.

“Como el año de aprendizaje nos dejó mucho más cosas buenas que malas, estamos de nueva cuenta aquí en la Tercera División Profesional con un nuevo proyecto, con una nueva cara y con el mismo gusto por hacer mejor las cosas”, dijo Roberto Echeverría Aguilar, presidente de la organización del Cefor Mérida.

Agregó que se mantuvo una base de 14 elementos del año pasado, de los cuales todos son egresados del Cefor y siempre firmes en nuestro objetivo, tenemos 7 jugadores que subieron del conjunto de la Quinta División y ahora estarán en el equipo profesional para contar con un plantel de 28 jugadores.

También tiene una cara nueva en el cuerpo técnico, pues dejo la dirección Felipe Vado y ahora estará al frente el tabasqueño Andrés May, quien ha sido auxiliar de varias escuadras del circuito, pero esta será su primera oportunidad al frente del conjunto, en donde se espera que haga bien las cosas.

Otra novedad es que dejaron la cancha de los Ejidatarios del 45 del municipio de Halachó y llegan a la cancha de 3 cruces de Maxcanú.

“Agradecemos el apoyo que recibimos de Carlos Aguilar del conjunto de Mayas y de la alcaldesa, la cual nos recibió muy bien y esperamos darle grandes satisfacciones a la afición de Maxcanú, la cual nos acogió muy bien”, puntualizó Echeverría Aguilar.

Sobre un pronóstico de su debut, el cual será en casa, dijo que no le gusta, pero espera que sea un lindo partido, pues se miden con los Pioneros de Cancún en casa y esperan que el cambio de sede sea un buen amuleto.

También, esta semana los visitó gente de los Tuzos de Pachuca especialistas en captación de talentos, pues en esta semana se tuvo unas visorias, el miércoles fueron para las categorías infantiles, en donde se detectaron 3 niños, los cuales viajarán a la capital hidalguense para estar una semana en las instalaciones de la Universidad de Fútbol.

Ayer le tocó a las categorías juveniles y hoy a la rama femenil, en donde esperan encontrar talentos que pronto surtan las filias del conjunto de Tercera de Mérida o alguno de los equipos de fuerzas básicas hidalguenses.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Venados no para.