CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (SUN).- Ricardo Peláez agradeció, se despidió y trató de cerrar la puerta sin hacer tanto ruido en el Cruz Azul, luego de no concretar el fichaje del técnico Antonio Mohamed y ser impuesto el entrenador Robert Dante Siboldi por los supuestos vicepresidentes Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, en un acto donde el presidente del club y de la cooperativa no estuvo.
Guillermo Álvarez Cueva está de viaje y por tal motivo no acepta todavía la renuncia de Peláez como director deportivo. Incluso, no hay postura oficial hasta que “Billy” retorne a La Noria para dar su visto bueno -o todo lo contrario- a lo ocurrido tras la partida del portugués Pedro Caixinha.
“El licenciado [Guillermo] Álvarez no ha aceptado todavía la renuncia de Ricardo [Peláez]”, señaló José Luis Nassar, abogado de “Billy” Álvarez, a EL UNIVERSAL. “Es importante esperar a que regrese el licenciado, no hay una postura en este momento”.
Cabe señalar que Peláez dejó abierta la posibilidad de dar marcha atrás a su renuncia, si el presidente de la institución le solicitara su continuidad y le diera garantías para sus funciones en la dirección deportiva, más los emergentes vicepresidentes ya tendrían a su candidato para el cargo, al comentarista de televisión Humberto Valdés.
Sin embargo, la incertidumbre en la estructura interna causó dudas y polémica, luego de la repentina intervención de Garcés y del hermano de Guillermo, Alfredo Álvarez, para presentar a Siboldi como el nuevo timonel celeste, en una conferencia de prensa.
“Es un error que lo hayan hecho, el señor [Garcés] no tiene facultades, fue expulsado en 2011 de la Cooperativa y al no ser socio no debería ocupar un puesto en el equipo. Hay quienes interpretaron que dije que se incurrió en alguna ilegalidad, en las declaraciones que di [para ESPN], pero no, simplemente recalco que es un acto irrelevante hasta que [Guillermo Álvarez] regrese de viaje.
“[Garcés] no tiene facultades para tomar decisiones en el club. No [podría registrar a Siboldi a la Liga], de Alfredo no tengo confirmado que función tenga, pero sí podría darlo de alta [al técnico] porque es socio y si es que tuviera la aprobación, pero al final de cuentas todo tiene que pasar por el licenciado [Guillermo]”, mencionó el abogado.
Pero ¿este acto podría significar un intento de los disidentes de la cooperativa, para golpear la gestión de “Billy”?
“No lo sé, podría ser [que se busque afectar]. Hay que esperar a que regrese [Álvarez Cueva] y tome su postura”.
“Billy” Álvarez romperá el silencio
Después del Show en televisión en el que Cruz Azul dio a conocer que Siboldi se convertiría en su nuevo entrenador y en el que Ricardo Peláez aprovechó para poner su renuncia como director deportivo, este lunes, habrá un nuevo capítulo en esta historia.
Guillermo “Billy” Álvarez, quien no ha aparecido desde dicho momento, dará su versión sobre los últimos acontecimientos en el equipo de La Noria.
“Billy”, el presidente del club celeste, se encuentra de vacaciones y además en estos días festeja su cumpleaños, situación por la que no se le vio en la presentación del nuevo técnico.
Por este mismo tema (sus vacaciones), Álvarez dará declaraciones hasta el próximo lunes, será en Televisa, por lo que habrá que estar pendientes del horario y programa en que dé su versión al aire.
Aficionados celestes confrontan a Siboldi
El enojo de la afición de Cruz Azul no cesa. El viernes se manifestaron a las afueras de La Noria y hoy sábado lo volvieron a hacer.
Cerca de 30 seguidores celestes se juntaron en las instalaciones de La Máquina para reclamar a los directivos por los malos manejos del equipo.
Sin embargo, uno de los afectados fue el nuevo estratega de Cruz Azul.
Robert Dante Siboldi fue increpado por algunos aficionados, quienes arrojaron billetes falsos a la camioneta del uruguayo.
Los aficionados celestes colgaron algunas mantas y pegaron billetes en el escudo que se encuentra afuera de La Noria. “Con nuestros colores no se juega”, “Mercenarios”, “Destruyendo la gloria”, son algunas de las frases que se pueden leer.