Juan Diego Casanova Medina
Los Azulejos de la Dolores Otero consideran que en tres juegos van a levantar el vuelo rumbo a su primer campeonato y aguarle la fiesta al actual monarca, Senadores de la Morelos, que buscará repetir en el trono, en el encuentro que tuvieron ambos equipos, en conocido restaurante al norte de la ciudad, previo a la final que disputarán mañana sábado en el campo de los legisladores, en punto de las 13:00 horas.
De acuerdo a su piloto, Oswaldo Verdugo, la ventaja que tienen el equipo emplumado es que traen la confianza que han estado peleando las últimas semanas, el equipo se ha acoplado y jugando muy buen béisbol.
No se guardó los nombres de sus abridores para los juegos de este sábado y domingo, ya que designó, por motivo de estrategia al jugar en un campo de pitcheo como es el de la Morelos, además de ser su lanzador más consistente, al zurdo sonorense Oscar Rivera y al día siguiente, en el “nido” de la Dolores Otero, saldrá con Rommel Matos, un muchacho de Oxkutzcab con mucha potencia en su brazo y en esos campos sus rompientes llegan con más movimiento, por lo que debe tener más efectividad.
Por su parte, el cubano Jorge Tartabull, quien no tiene ningún parentesco con Danny Tartabull, ex bigleaguer, y que terminó en la cima como el máximo cañonero del circuito invernal, señaló que todo se decidirá en el terreno de juego.
Por su parte, José Caballero, timonel de los Senadores, va por su cuarta corona en la Liga Meridana y quiere poner la cereza en el pastel ganando el campeonato, con el que probablemente dirá adiós de los diamantes por problemas de salud.
“Yo siempre he dicho que el béisbol es lo más bonito que me ha pasado en la vida; nunca digo yo quiero ser campeón, a mi me gusta ganar, yo siempre lo he dicho: este equipo está para ser campeón”, afirmó.
Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la reunión acompañado de ambos estrategas, así como de Diego Díaz, director técnico de la Liga, Ana Luisa Sosa Vallado, jefe de Mercadotecnia del restaurante anfitrión, entre otros invitados.