Síguenos

Última hora

Intento de homicidio contra el expresidente boliviano Evo Morales

Deportes

Se va otro as melenudo

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán cubren un hueco pero abren otro, en una operación que puede resultar contraproducente. Fortalecen su ofensiva con la llegada del cañonero ensenadense Fernando Pérez y ceden a un pilar de su rotación abridora, el hermosillense José Samayoa, quien en un cambio definitivo, vestirá la franela de los Toros de Tijuana en la temporada 2020.

Tras la salida del dominicano César Valdez, quien probará suerte en la Gran Carpa, ahora dejan ir a José Samayoa, diestro de 29 años de edad con seis temporadas de experiencia en el circuito veraniego con récord de 32-15 en ganados y perdidos y efectividad de 3.24 en 91 juegos, 73 de ellos como abridor.

Recordemos que el serpentinero, originario de Hermosillo, Sonora, se enfundó con el jersey de los Leones de Yucatán desde la campaña 2015 y registró su mejor año en 2017 cuando recopiló marca de 11-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.29, la segunda mejor del circuito.

Con los Reyes de la Selva fue campeón en el Torneo Primavera 2018.1, mientras que en 2019 registró marca de 9-5 en ganados y perdidos, con el cuarto mejor porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.05 y se ubicó entre los mejores ponchadores de la LMB con 105.

Las fieras pierden a un extraordinario lanzador a cambio de un bateador de poder como viene etiquetado Fernando Pérez. El nuevo melenudo debutó en la LMB en el 2018 con los Toros de Tijuana, teniendo una estupenda presentación al ser el jugador más activo del club fronterizo en el segundo campeonato como único en alcanzar los 50 juegos, además de batear 7 cuadrangulares con 37 remolques.

La temporada pasada llegó a préstamo a los Piratas de Campeche en la segunda mitad del campeonato para convertirse en la figura ofensiva de los filibusteros, bateando .300 AVG. con 82 jits, 16 jonrones y 60 producidas en tan sólo 73 juegos donde defendió el infield, aunque se caracteriza por ser un súper utility que se desempeña a la perfección también en los jardines.

Pérez fue tomado por los Padres de San Diego en el draft de 2012, y ha jugado en el sistema de Ligas Menores hasta el nivel Doble A. Su carrera profesional incluye cinco temporadas en la pelota invernal como titular de los Naranjeros de Hermosillo.

La directiva de los Leones de Yucatán agradece a José Samayoa su entrega y profesionalismo durante el tiempo que estuvo en la cueva y le desea el mayor de los éxitos en su nuevo equipo.

Siguiente noticia

Inauguran los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020