CULIACAN, Sinaloa, 12 de enero de 2020 (LMP).- En un juego peleado de principio a fin el bateo oportuno se inclinó del lado de los Tomateros de Culiacán quienes vencieron 6 carreras por 4 a Cañeros de Los Mochis en el Juego 1 de la Serie Semifinal.
Los Tomateros tomaron el control del juego desde la primera entrada; con hombres en segunda y tercera Sebastián Elizalde bateó rola al cuadro con lo cual Rico Noel anotó la primera. Luego vino un fly de Joey Meneses con el que Ramiro Peña registró el 2-0 en pisa y corre.
Los Cañeros lograron responder en el segundo inning con un doblete de Juan Uriarte que remolcó a Jesús Arredondo.
En la cuarta entrada los guindas se distanciaron con par de cuadrangulares solitarios de Joey Meneses y Dariel Álvarez.
Los verdes se acercaron en la apertura del quinto episodio con un doble al central de Ramón Urías el cual impulsó a Josuan Hernández.
Para el cierre de la sexta los locales sumaron otra carrera con un fly de Dariel Álvarez que dio oportunidad de anotar a Sebastián Elizalde.
Los Cañeros consiguieron una en la octava entrada; Jonathan Jones conectó sencillo para impulsar a Esteban Quiroz.
Todavía en la novena los verdes dieron pelea y sumaron una más gracias a cuadrangular de Josuan Hernández que dejó la pizarra con el 6-4 que sería definitivo.
Hoy lunes se llevará a cabo el Juego 2 a las 7:30pm, con duelo monticular entre el refuerzo verde Vidal Nuño y Anthony Vásquez.
Manny Barreda obtuvo el triunfo con labor de 5.2 entradas y 2 carreras permitidas, le conectaron 8 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Le ayudaron Sasagi Sánchez, Derrick Loop, Ryan Kelly y salvó Alberto Baldonado.
Yoanys Quiala sufrió el descalabro al permitir 5 carreras en seis entradas, le conectaron 8 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Misael López, Irving Machuca y Carlos Sierra.
Agónica voltereta de Yaquis
EN CIUDAD?OBREGON.- Los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron la delantera en la serie de play off al imponerse 5-4 en 11 entradas a los Venados de Mazatlán al ponerse en marcha la semifinal entre ambos equipos.
Los Venados ganaban el juego por blanqueada de 4-0, pero el relevo no fue capaz de mantener la ventaja y los Yaquis reaccionaron para empatar con un rally de cuatro carreras en la octava entrada y ganaron en la entrada once dejando en el terreno a Mazatlán.
Una joya del abridor Mitch Lively, quien en 7 entradas mantuvo en 3 hits a los Yaquis, no fue suficiente para asegurar el triunfo de lo del puerto.
La tropa del “Güero” Gastélum le puso ese extra, y nunca bajo los brazos pese a la adversidad, esa octava entrada lograron dar los batazos oportunos y sumados a un error se conjugaron para conseguir el empate.