CAMPECHE, Cam., 14 de enero.— Club Cobras se repuso de un marcador en contra y con gran actuación colectiva terminó derrotando a los Amigos de Emilio en emocionante juego que se definió en tiempo extra con resultado de 55 por 51, mientras que la Universidad Mundo Maya sin problemas se impuso a los Spartanos con resultado de 61-51, para tomar ventaja en el primer juego de la serie de tres encuentros, correspondiente a las semifinales del Torneo de Básquetbol de Segunda Fuerza Varonil, que se realiza en la cancha 2 del Deportivo “20 de Noviembre”.
Los campeones defensores, club Cobras se terminó por imponer sobre el equipo de Amigos de Emilio en un disputado encuentro que se tuvo que definir en la prórroga, luego de venir de atrás en el marcador y con enceste de Sergio Ortiz Jr., el juego quedó empatado 46-46 lo que obligó que todo se defina en el tiempo extra, en donde que el conjunto de las Cobras se llevó el triunfo al quedar con un parcial de 9-5, con las combinaciones ofensivas de Iván Coronado y Víctor Arteaga, que llevaron al triunfo a su equipo al quedar con resultado final de 55-51.
En la primera mitad del encuentro, el equipo de Amigos de Emilio generó importantes ataques a través de Henry Rodríguez y de Gerardo Ojeda, por lo que el conjunto del club Cobras respondió con una mejor defensiva en el segundo periodo para reponerse en el marcador, por lo que con parciales de 12-10 y 13-15, el marcador quedó empatado 25-25, en el medio tiempo.
Durante la segunda parte del encuentro, el equipo de club Cobras en el tercer periodo capitalizó importantes ataques para colocarse arriba en el global, 35-32, al recuperar oportunamente el balón con una fuerte defensiva, pero en el último cuarto Amigos de Emilio logró tener una efímera ventaja de dos puntos, pero la respuesta de club Cobras le permitió recuperarse con dos libres de Sergio Ortiz para quedar empatados a 46, finalmente en la prórroga club Cobras, Víctor Arteaga e Iván Coronado afianzaron el triunfo con los encestes que dejaron el resultado final 55-51.
Por el equipo de Cobras, los mejores anotadores fueron: Sergio Ortiz comandó la ofensiva con 25 puntos, Iván Coronado aportó 13 y Víctor Arteaga 5 unidades, del equipo derrotado dieron la cara, Henry Rodríguez con 18 y Gerardo Ojeda anotó 16.
En la otra semifinal, la Universidad Mundo Maya (UMMA) se impuso con autoridad sobre el equipo de los Amigos de Emilio al derrotarlos con un marcador de 61-51 con lo cual se ponen a un triunfo de llegar al a final.
En la primera mitad del encuentro, el equipo del Mundo Maya aprovechó los rápidos ataques para quedar con parciales de, 18-10 y 18-19, para irse al descanso con ventaja de 36-25, mientras que en la segunda parte del partido, el equipo universitario con disparos dentro y fuera de la pintura quedó con parciales de, 15-8 y 10-14, con lo cual quedaron con un global de 61-51.
Por el equipo del UMMA destacaron a la ofensiva, Cristóbal Rosado quedó con 12 puntos, Gerardo Ruíz con 11 y Julio Aguilar 9. Mientras que por los derrotados, Manuel Ávila anotó 16 y Antonio Ojeda, quedó con 10. Este miércoles, continúan el segundo juego de la serie de las semifinales, cuando Amigos de Emilio y club Cobras se enfrenten a las 20:20 horas, mientras que UMMA y Spartanos se enfrentarán a las 21:30 en la cancha 2 del Deportivo “20 de Noviembre”.
(Abraham Fajardo)