Por Martín Chi
La Liga Municipal de Futbol de Veteranos Cancún A.C. y la nueva directiva encabezada por Juan Manuel Velázquez inician el 2020 con nuevos proyectos administrativos y deportivos que cumplir y por lo pronto ya alista el inicio de los torneos en las cuatro categorías de competencia.
Tras una apabullante victoria por 16 votos a cinco de su principal oponente en la elección, Juan Manuel Velázquez Maldonado fue electo presidente del Comité Directivo de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos Cancún A.C. para el ciclo futbolístico 2020-2021.
La nueva mesa directiva está compuesta también por Carlos Garrido Cervantes como vicepresidente; Alejandro Martínez Padilla, secretario general; Francisco Camelo López y José Daniel Morga Sandoval como tesoreros; Agustín Amador Lucero y Santy Esteban Cardeña Bautista como secretario de estadísticas y registro de jugador y Jorge Rafael Cervera y Carrillo, secretario de penas y sanciones.
Además de José Ángel Viveros Arredondo y Octavio Parra Jiménez, secretarios de relaciones públicas y proyectos; Miguel Ángel Miranda Castillo y Ricardo Rocha Téllez, secretarios de vigilancia y supervisión al Colegio de Árbitros, y Luis Toribio Clavel y Luis Humberto Macías Romero, secretarios de controversias al jugador.
Con este comité directivo, la Liga Municipal de Futbol de Veteranos Cancún A.C. ha comenzado a trabajar en los proyectos en favor de los asociados y los equipos que forman parte en las categorías Oro, Master, A y B.
“Vamos a darle continuidad al proyecto deportivo anterior, así como la construcción de una grada en el campo Veteranos, un toldo y piso firme para el campo Master”, adelantó Juan Manuel Velázquez.
El directivo abundó que dentro de los trabajos que se realizarán en el transcurso de su administración, también destacan la construcción de unas bancas de descanso en el campo de los Veteranos.
También se dará continuidad al proyecto de alumbrado para el campo de Veteranos, así como el mantenimiento de los terreno de juego de Las Sascaberas, en donde durante la semana se llevan a cabo decenas de encuentros distribuidos en diversas categorías.
Velázquez manifestó que como primer paso es conseguir los recursos para dichos trabajos. “Tenemos que conseguir primero los recursos y priorizarlos en beneficio de todos los que formamos parte de la liga”, dijo.
El presidente del comité directivo mencionó que aún no se tiene un estimado de la inversión que se realizarán en las instalaciones, sin embargo, aseguró que se buscarán diversos apoyos económicos para poder cumplirle a los agremiados.
“Con los ingresos deportivos se cubrirán los arbitrajes y personal de apoyo, los colaboradores del mantenimiento de los campos, incluyendo la compra de fertilizantes, así como los paramédicos”, agregó.
Tras al regreso de las vacaciones, la liga comenzó a trabajar en los próximos torneos de las cuatro categorías, ya que todo iniciará el próximo 25 de enero próximo.
La primera reunión de trabajo se realizará este martes 21 de enero a partir de las 20 horas en las oficinas de la liga.