Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU reporta 90 mil nuevos desplazados en Líbano por bombardeos israelíes

Volver

Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 16 de enero.- Caribeños se convierten en los nuevos campeones de la liga Dorada de futbol (Mayores de 50 años), tras vencer en la gran final de este miércoles 15 a Dorados de Tulumco por marcador de 3 goles por 2, en un espectacular duelo de volteretas.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio 10 de Abril, ante una considerable cantidad de aficionados presentes. Como dato a destacar, por primera vez en Chetumal, en finales de futbol, hubo una terna arbitral completamente femenina para sancionar la final, siendo Alexa Viera la silbante central, Hilda Pérez como asistente 1 y Elizabeth Ramírez como asistente 2.

Ya en el encuentro, Caribeños tomaron ventaja inicial con gol de vestidor, tras un gran disparo de larga distancia de Miguel Haro, apenas al minuto 1 del encuentro, en lo que parecía que su equipo se enfilaba a una cómoda victoria.

Sin embargo, un garrafal error del guardameta José Rodríguez le permitió el empate a los Dorados, luego de un disparo de Omar Soto al minuto 12, igualando los cartones. El representativo de Tulumco le dio la vuelta al marcador en el 35 desde la vía penal, misma que cobró Adán Alpuche de manera excelsa, para que el equipo se vaya al descanso con la ventaja de 2 goles a 1.

En la parte complementaria, el equipo Caribeños dominó el resto de los 40 minutos, consiguiendo el empate desde los once pasos con definición de Rolando Lepe. Fue el mismo Lepe quien dio una espectacular asistencia al minuto 61 de tiempo corrido, para dejar completamente solo frente al marco a Manuel Caceras, quien conectó un potente disparo para que el equipo recupere la ventaja.

Ambos equipos tuvieron un par de oportunidades más para sumar en el encuentro, finalizando a los 80 minutos con victoria de Caribeños por marcador final de 3 goles a 2 sobre Dorados de Tulumco, convirtiéndose en los nuevos campeones de la competencia.

Al finalizar el partido se llevó a cabo la premiación por parte del presidente de la liga, Ramón Monsreal, quien entregó el trofeo de campeón a Caribeños de la mano de su delegado Enrique Puga Sansores, mientras que los Dorados se conformaron con el subcampeonato. Deportivo Suchaa obtuvo su reconocimiento como tercer lugar de la temporada.

Además, Manuel Sansores, de Deportivo Suchaa, recibió su trofeo como campeón goleador del torneo, mientras que Arturo Campos y José Rodríguez, de Caribeños, fueron los porteros menos goleados de la competencia.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Preparan los botines.