Por Sergio Orozco
La tenista mexicana Victoria Rodríguez, quien ocupa el puesto 221 en la WTA, se tuvo que conformar con ser finalistas del último combate de la modalidad Dobles Femenil de la primera fecha de la segunda edición del ITF World Tennis Tour, disputado en las instalaciones del Cancún Tennis Academy, tras ser sometida en muerte súbita, a lado de su compañera, la estadounidense Sofía Sewing, la número 780 de esa misma asociación, por la dupla compuesta por la lituana Justina Mikulskyte y la neerlandesa Lian Tran, las número 455 y 1016 de la WTA, respectivamente, luego de que los cartones de los tres sets culminaron en es mimo orden 6-2, 4-6 y 10-7.
Por su parte, el español David Pérez Sanz, número 335 de la ATP, quien hizo mancuerna con el argentino Nicolás Alberto Arreche, número 398 de es misma asociación, conquistó el título de esta primera fecha en la modalidad Dobles Varonil, después de vencer 7(9)-6(7) y 6-1, al binomio integrado por el estadounidense Tanner K. Smith, y el canadiense Juan Carlos Aguilar, los número 755 y 636 de la ATP.
Cabe señalar que en esta ocasión contendieron 16 parejas en dicha rama, de las cuales sólo dos consiguieron llegar a esta gran final que duró una hora y veinticinco minutos, luego de que el primer parcial se definió en una disputada muerte súbita que se prolongó hasta el definitivo 7-6, lo que prácticamente rindió a la pareja conformada por el estadounidense Tanner K. Smith y el canadiense Juan Carlos Aguilar, quienes arribaron a esta última batalla, tras vencer al dueto británico compuesto por David Fox y Mark Whitehouse, luego de que este perdió 6-2, 5-7 y 10-7.
En cuanto a la dupla ganadora conformada por el español David Pérez Sanz y el argentino Nicolás Alberto Arreche, ésta se pudo coronar después de liquidar en la ronda de semifinales al binomio integrado por el italiano Alessandro Bega y el brasileño José Pereira, luego de que este par fue doblegado 7-5 y 6-2.
Por lo que toca a la final de la modalidad Dobles Femenil, ésta se tornó más que disputada, luego de que la mexicana Victoria Rodríguez y su compañera la estadounidense Sofía Sewing, emparejaron las cosas en el segundo set, al imponerse 4-6, luego de que el primer parcial lo perdieron 6-2, por lo que todo se definió en el último capítulo, donde la dupla conformada por la lituana Justina Mikulskyte y la neerlandesa Lian Tran, dejó la balanza inclinada de su lado 10-7.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron quebrar en 5 ocasiones el saque de sus oponentes, mientras que la pareja perdedora consiguió en dicho sector 4 rompimientos, todo ello después de que este par de parejas dejó atrás a 12 duplas que también iban en busca del título.