Deportes

Fraterno duelo en el emparrillado

Juan Diego  Casanova Medina

La fiesta del II Tazón de la Unión le trajo un sorpresivo regalo al mariscal de campo de las Aguilas Blancas de Mérida, Isaí Ortega, quien fue invitado por el entrenador del equipo Central Florida Youth, de Estados Unidos, Donald Lipari, para participar en un Juego de Estrellas en la categoría Sub-14 a celebrarse en Nueva York.

Independientemente del resultado, que favoreció al equipo estadounidense 34-18, el “quarterback” del equipo emplumado, dejó un grato sabor de boca en el duelo amistoso, en el cual prevaleció la unión entre 2 países y 2 Estados a través de la pasión por el Fútbol Americano.

Los visitantes se fueron al frente con un acarreo de Jason Cintrón y posterior anotación de J.J. Shingles, en el primer cuarto.

Las Äguilas Blancas “volaron” hasta las diagonales para acercarse en el marcador gracias a una sensacional escapada de Héctor Ortega de unas 60 yardas. El juego vivió sus mejores momentos pero el silbatazo final puso fin al primer cuarto.

Las emociones subieron de intensidad iniciando el segundo período y un bombazo de Ortega que encontró sin marca al receptor Joshua González, acercó 14-12 a la escuadra local que falló la conversión y la ventaja del equipo norteamericano se mantuvo.

La anotación cimbró a Central Florida Youth y con veloces escapadas y tacleadas efectivas, abrieron el sendero por donde los corredores se escaparon hasta la zona de anotación. Los protagonistas de los “touchdown” fueron Alejandro Bello y Pasha Peredelchuk.

Para redondear su magistral actuación, Isaí Ortega consiguió la última anotación del conjunto emeritense dejando atrás a los defensivos norteamericanos que fracasaron en su intento por frenar su carrera hasta las diagonales. El último cuarto no trajo ninguna anotación para ambos equipos.

Al final, se entregaron sendos reconocimientos a los integrantes de ambos equipos por conducto de Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Como el ganador del Tazón de la Unión, evento que forma parte de los festejos por el 478 Aniversario de la Fundación de Mérida, el equipo de Central Florida Youth recibió un trofeo artesanal con la figura del calendario maya.

Jesús Aguilar y Aguilar, quien realizó el “kick-off” con el que puso en marcha el II Tazón de la Unión, en su mensaje dijo que “retomamos lo que dijimos antes y platicamos con Hector Ortega, coach de Aguilas Blancas y con Donald Lipari, coach de Florida, los esperamos el próximo año y tener una mejor fiesta”, afirmó.

Por su parte, Héctor Ortega, señaló que todo empezó hace 2 años y otra vez se vuelven a reunir y de esta forma se reafirma la amistad entre ambos equipos.