HOUSTON, EE.UU., 23 de enero (LMB).- Tras su gran año de debut en Grandes Ligas en 2019, José Luis Urquidy quiere reafirmarse en el mejor béisbol del mundo. Su meta este 2020 es ser abridor de planta con los Astros de Houston en la MLB, luchar por el título de la División Oeste de la Liga Americana e ir a pléiofs y ya estando allí, volver a la Serie Mundial.
Urquidy, de 24 años de edad, fue entrevistado por la prensa de Culiacán y Mazatlán esta tarde en el Estadio de la Nación Guinda, casa de los Tomateros, previo al Juego 2 de la serie final de la LMP contra los Venados.
En la charla, el pítcher derecho que pertenece justamente a Venados en el invierno mexicano, quiere tener un lugar en el staff de abridores, aprovechando la salida del estelar Gerrit Cole:
“Claro que sí por qué no, hay que pensar siempre en grande, me preparo para eso día con día, para poder tener un lugar en la rotación, que el equipo me tome en cuenta y sí es que lo hacen yo voy a estar listo para eso”.
El joven surgido de la Liga Antonio Quintero Castañeda comentó que en cuestión de 20 días comienza el campo de entrenamientos en EUA:
“Sí, en eso ando, por las mañanas estoy haciendo mis entrenamientos porque ya Spring Training está cerca, es el 13 de febrero y tengo que reportar el día 10 en Florida”.
Urquidy, quien suma ya cinco años como profesional, tocó brevemente el polémico tema de robos de señales que perjudicó a Astros, aunque efectivamente el no estuvo presente hace tres años cuando sucedió eso:
“Sí, desgraciadamente pasó lo que pasó, yo no estuve ahí en ese entonces en el 2017 yo estaba operado, yo también me presioné cuando vi todos esos vídeos, todas esas noticias y más cuando despidieron al gerente general (Jeff Lunhow) y al mánager (AJ Hinch), fue algo que no lo podía creer pero bueno, Grandes Ligas sabe lo que está pasando, desgraciadamente les tocó a ellos perder (Astros), y bueno esperemos que este año sea bueno que nos ayude a nosotros como peloteros para poder ganar”.