Deportes

Concurrido circuito a favor de la vida

El complejo de Playa Norte fue escenario de una entrega más de la carrera “Corre, Camina y Salva una Vida” que convocó a más de 800 ciudadanos por la delegación Carmen de la Cruz Roja Mexicana, carrera que es a beneficio de la benemérita institución de ayuda para la adquisición de un equipo de ultrasonido 4D.

Desde las 7:00 horas tomaron la salida los primeros corredores, llevándose los reflectores las edades infantiles en las diversas distancias para después tomar salida la categoría de Silla de Ruedas; Posteriormente los contingentes de 5km tomaron la bandera de salida buscando conquistar el premio económico de los tres primeros generales mientras que los participantes de la caminata familiar de 2km fueron los últimos en salir del arco en Punta Norte.

El recorrido de 5 km fue conquistado en 16 minutos con 21 segundos por el coach de Carmen Run, Alejandro Moreno Arcos, entrando detrás de este José Luis Mejía mientras que Luis García conquistó el pódium del tercer lugar general por la rama varonil.

Entre tanto, en la rama femenil la primera en cruzar la meta fue la coach de Raisins Team, Andrea Díaz, con un tiempo de 19 minutos con 21 segundos, llevándose además del premio económico el reconocimiento por el primer lugar de la categoría Libre.

En el segundo lugar marcó presencia la corredora invitada Araiz Arriola con 19 minutos 40 segundos, siendo además la primera corredora en cruzar la meta por la categoría submaster femenil mientras que en tercero general de la femenil se fue también con el Raisins Team, gracias a Ynna López con 20 minutos con 43 segundos.

(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)