PARIS, Francia, 26 de enero (AFP).- Con un doblete de la estrella brasileña Neymar (28 y 52, de penal), el París SG se impuso 2-0 en su visita al Lille y se afianza como líder destacado de la Ligue 1, con 10 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Marsella.
El astro de la “Canarinha” abrió el marcador con un soberbio zapatazo de lejos al filo de la media hora de juego y sentenció al inicio del segundo periodo transformando un penal.
Con su doblete de este domingo, Neymar suma 13 goles, empatando en la tabla de goleadores con su compañero Kylian Mbappé y a uno del líder de la clasificación, Wissam Ben Yedder, del Mónaco.
Tras anotar el penal, Neymar hizo con sus dedos el número 24 frente a las cámaras, como homenaje al legendario jugador de Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, fallecido este domingo en accidente de helicóptero.
“Una gran pérdida no sólo para los aficionados del básquetbol, sino para todo el deporte en general”, declaró a las cámaras de Canal+.
Con esta victoria, el PSG suma 52 puntos, por los 42 del Marsella, que el sábado no pasó del empate sin goles en casa ante el Angers.