Deportes

Real Madrid se apodera de la cima

BARCELONA, EU, 26 de enero (AP).- Nacho Fernández marcó con un certero remate de cabeza para que el Real Madrid se impusiera el domingo con algunos apuros 1-0 en la cancha del Valladolid, lo que instaló al conjunto blanco como único ocupante de la cima en La Liga española.

El zaguero, quien tuvo acción en apenas su quinto partido del curso, logró el testarazo cruzado con el que batió al arquero Jordi Masip a los 78 minutos.

Los merengues escalaron a la cima en esta 21ra jornada, al llegar a 46 unidades, tres más que el Barcelona, que cayó el sábado por 2-0 en su visita a Valencia. Los merengues no eran líderes solitarios del certamen desde la octava fecha.

“Nos vamos muy contentos, con el objetivo que eran los tres puntos para ponernos líderes después de estar ahí detrás mucho tiempo y bueno, hay que seguir sumando”, dijo el capitán merengue Sergio Ramos.

La última ocasión que el conjunto blanco comandó la tabla después de 21 fechas fue en la campaña 2016-2017, en la que terminó conquistado su más reciente título de La Liga.

Nacho jugó de inicio ante la suspensión del lateral Dani Carvajal y mandó a las redes una de las pocas opciones que generó su conjunto en una visita que se le complicó ante un rival que no dejó de presionar.

El videoarbitraje (VAR) fue un protagonista al invalidar a los 10 minutos un remate de cabeza de Casemiro, que terminó en las redes. Tras la revisión se determinó que el centrocampista brasileño estaba adelantado.

Un disparo de tiro libre de Isco Alarcón y un remate de cabeza del ariete francés Karim Benzema fueron las mejores opciones antes de que Nacho destrabara el compromiso.

En la recta final fue anulado un tanto de los anfitriones en un remate de Sergi Guardiola en el área chica, luego de que señaló una posición adelantada a los 86.

El Valladolid hilvanó su novena jornada sin victoria, y se estancó en la 16ta posición con 22 unidades.

Leganés y “Vasco” suman valioso empate

La escuadra del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sumó un valioso empate sin goles contra un Atlético de Madrid ansioso que sigue sin funcionar, en el que jugó para la parte complementaria el mediocampista tijuanense Héctor Herrera.

Al partido le faltaron jugadas de gran peligro de gol, pero fue el Leganés el que más cerca estuvo de anotar y ahí apareció el portero esloveno Jan Oblak para ser por ahora el más destacado del conjunto anfitrión.

Leganés supo aguantar los intentos de ataque del Atlético de Madrid con cinco defensas y cuatro mediocampistas bien plantados para complicar bastante al rival, que en el complemento contó con la entrada de “HH” al minuto 62 en lugar de Ángel Correa, en busca de darle claridad al ataque local pero el plan no funcionó.

Leganés acabó con uno menos, se fue expulsado el portero Pichu Cuellar, al minuto 90+3, por perder tiempo y con los cambios hechos terminó de imprevisto en el arco el argentino Jonathan Silva. El resultado se mantuvo desde que arrancó el juego para la repartición de puntos.

En otro partido, el equipo de Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el 11 inicial, desaprovechó su condición de local, luego de empatar 0-0 contra Eibar, por lo que continuó sumergido en zona de descenso en la Liga de España. El zaguero jalisciense disputó los 90 minutos de buena manera.