Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Deportes

Sobria noche de prensa

MIAMI, EE.UU., 27 de enero (AP).- Cánticos de “¡Kobe! ¡Kobe! ¡Kobe!” coronaron un momento de silencio que dio inicio a una sobria Noche de Prensa del Super Bowl el lunes.

La NFL comenzó la semana más llamativa del deporte profesional en Estados Unidos con emociones encontradas, un día después de que el retirado superastro de la NBA Kobe Bryant, su hija y otras 7 personas fallecieron en un accidente de helicóptero en California.

Los Jefes de Kansas City fueron los primeros en salir al escenario de lo que generalmente es una velada llena de locuras encabezadas por miembros de los medios de comunicación. Una reportera de televisión con un corto vestido blanco y gorra de marinero les pidió a algunos de los jugadores que bailaran con ella, pero fuera de eso el ambiente estuvo apagado.

Aficionados de Jefes y los 49ers de San Francisco hicieron algo de ruido. Sin embargo, parecía que había más reporteros que aficionados en los asientos del Marlins Park, que lució más como en un juego de béisbol de mitad del verano que en la versión anual de la NFL de un festival musical.

Los jugadores intentaron sumergirse en el entusiasmo de lo que para muchos es su primer viaje al Super Bowl, mientras lidiaban con la noticia del fallecimiento de Bryant.

“No tuve la suficiente fortuna de conocer a Kobe”, dijo el mariscal de Jefes Patrick Mahomes. “Pero el impacto que tuvo en mi vida fue enorme. La manera en que enfrentaba cada día, cuando era niño, y la ética de trabajo e intensidad que tenía por ser grande todos los días.

Richard Sherman, el estelar esquinero de los 49ers tenía una relación personal con Bryant. Hablaron poco después de que Sherman sufrió un desgarre del tendón de Aquiles en noviembre de 2017, y Bryant le ofreció consejos sobre cómo recuperarse de la lesión.

“Era un competidor, creo que esa es la mejor palabra”, dijo Sherman. “Era una de las personas más únicas que haya tenido el honor de conocer”.

Siguiente noticia

Tomateros salió con vida