Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Deportes

Reconocen olfato goleador

EN LONDRES, Inglaterra, 2 de enero (NTX).- El atacante mexicano Raúl Jiménez, quien pertenece al Wolverhampton Wanderers, con apenas año y medio en el futbol inglés fue incluido en el 11 ideal de la década de la FA Cup.

En una muestra de sus buenas actuaciones con los Wolves, la afición eligió al hidalguense para qué apareciera en el cuadro ideal del torneo más añejo del mundo.

Raúl Alonso ocupó uno de los tres puestos en el ataque junto al argentino Sergio “Kun” Agüero (Manchester City) y Jermaine Beckford (Leeds United).

En las votaciones el canterano del América compitió contra elementos como Padraig Amond (Newport County); Raheem Sterling (Manchester City) y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal).

El tricolor tuvo 42 por ciento de las votaciones para colarse en el 11 ideal de la FA Cup por el 41 por ciento de Amond.

Al mexicano le fue suficiente con jugar apenas una edición de la FA Cup para sobresalir al anotar cuatro goles, uno al Liverpool, al Shrewsbury Town, al Watford y al Manchester United, lo que ayudó a que Wolverhampton llegara a semifinales.

A continuación el XI ideal de la década de la FA Cup:

Portero: Adrián (West Ham)

Defensas: Ashley Cole (Chelsea), John Terry (Chelsea), Eric Lichaj (Nottingham Forrest/Hull City) y Emerson Boyce (Wigan Athletic).

Mediocampistas: Aaron Ramsey (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool) y Callum McManaman (Wigan Athletic).

Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Sergio Agüero (Manchester City) y Jermaine Beckford (Leeds United).

Distinguen al “Chicharito”

EN BERLIN, el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue incluido en el XI ideal de futbolistas latinoamericanos que sobresalieron entre 2010 y 2019 en la Bundesliga tras una votación que hicieron los millones de seguidores del futbol alemán por el mundo.

“Chicharito” militó en dos temporadas con el Bayer Leverkusen con el que anotó 28 goles en la Liga, cinco en la DFB Pokal y seis en la Champions League, números que le valieron para ser reconocido como uno de los mejores jugadores de América Latina.

El portal oficial de la Bundesliga en español destacó que Hernández Balcázar “superó, con la camiseta del Bayer Leverkusen al mítico Pável Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga”.

Abundó que el atacante jalisciense “se convirtió en el primer mexicano en anotar un triplete en la competencia. Una de sus dianas fue escogida Mejor Gol Latino de la Bundesliga. En su primera temporada en el futbol alemán fue elegido como Ídolo de la Bundesliga 2015 por todos los aficionados internacionales de la Bundesliga. Qué duda cabe que la estrella mexicana dejó su estampa goleadora en la liga alemana”.

Javier Hernández ocupó un lugar en la delantera junto al peruano Claudio Pizarro, quien defendió los colores del Werder Bremen y Bayern Múnich, y el español Raúl González, ex del Schalke 04, quien lució en el once ideal pues también se consideró a jugadores hispanos.

En la portería el elegido fue el colombiano Faryd Mondragón, quien jugó en el Colonia; en tanto que en defensa los escogidos fueron los brasileños Rafinha (Bayern Múnich) y Naldo (Werder Bremen, Wolfsburgo y Schalke 04), así como el argentino Pinola, ex del Núremberg.

En mediocampo los aficionados votaron por cuatro elementos como el colombiano James Rodríguez, los chilenos Arturo Vidal (Bayer Leverkusen y Bayern Múnich) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), y el venezolano Juan Arango (Borussia Mönchengladbach).

Si bien no fueron elegidos en el XI ideal de futbolistas latinoamericanos en la Bundesliga, tuvieron mención especial los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo.

“Ambos jugadores mexicanos compartieron su destino en la Bundesliga con la camiseta del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián desde el mediocampo se encargó (cuando las lesiones así lo permitían) de llevar las riendas del equipo y Carlos Salcedo hizo lo propio desde la zaga de Las Águilas”.

Siguiente noticia

Iniciar con el pie derecho