Juan Diego Casanova Medina
Promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, impulsando y fortaleciendo la sana convivencia, los valores y buenos hábitos entre los jóvenes, es el objetivo de los IV Juegos Deportivos de Educación Media Superior (Judems) que ayer fueron inaugurados en el Centro Deportivo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
1,500 alumnos provenientes de 27 Escuelas Preparatorias de los sistemas Estatal, Incorporadas y de la Máxima Casa de Estudios, buscarán los títulos individuales y por equipos, en cada una de las 11 disciplinas convocadas.
Entre éstas se encuentran: Ajedrez, Atletismo, Balonmano (exhibición), Básquetbol, varonil y femenil, Béisbol varonil, Fútbol varonil y femenil, Fútbol Bardas, varonil y femenil, Sóftbol femenil, Vóleibol varonil y femenil, Bandas de Guerra y Escolta (exhibición).
Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, organizador del evento junto con la Coordinación del Sistema de Educación Media Superior, les dio la bienvenida a los equipos participantes.
Destacó la instrucción que recibió hace cuatro años de abrir los Juegos a la sociedad en general, a los diferentes bachilleratos, primero se abrió con las escuelas incorporadas a la UADY y en esta edición hacen su presentación las escuelas Estatales.
El Dr. José de Jesús Williams, Rector de la UADY, inauguró los Juegos Deportivos y realizó el saque inicial en Básquetbol, teniendo a jugadoras de las Preparatorias 1 y 2. Los honores a la Bandera corrieron a cargo de la Escolta de la Unidad Académica Bachillerato por Interacción Comunitaria (UABIC) y la Banda de Guerra monumental de la UADY.
Las guapas chicas del grupo de animación de la Escuela Preparatoria Uno, con su espectacular coreografía, encendieron la duela del Centro Deportivo Universitario.