Deportes

México da el primer paso a Tokio

EDINBURG, EU, 29 de enero (NTX).- La selección nacional de México femenil inició con el pie derecho el Campeonato Preolímpico de la Confederación de Futbol Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), luego de vencer 1-0 al representativo de Jamaica.

Con anotación de Renae Cuéllar al minuto 35, el equipo tricolor se adjudicó la primera victoria del torneo, con la ilusión de conseguir el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una delantera sólida en la alineación, el equipo comandado por Christopher Cuéllar salió a buscar el resultado desde el primer momento para iniciar de buena manera el torneo.

Lo consiguieron al minuto 35, cuando Kiana Palacios mandó un centro desde fuera del área que la defensa rechazó, sin embargo, el rebote favoreció a Renae Cuéllar y se encontró el esférico, la jugadora de Xolas no perdonó y anotó el único gol del encuentro.

Las jamaiquinas no les pusieron las cosas fáciles a las mexicanas, pues el partido transcurrió de manera balanceada, pero el equipo caribeño no pudo encontrar la contundencia necesaria para empatar el encuentro.

Con este resultado, México se pone en el segundo lugar del Grupo B.

Canadá arrolla a San Cristóbal y Nieves

La selección canadiense femenil comenzó su participación en el Preolímpico de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) con goleada de 11-0 sobre San Cristóbal y Nieves.

La escuadra de la hoja de maple, dirigida por Kenneth Heiner-Moller, registró 35 remates de los cuales 18 fueron con dirección al arco; además, su porcentaje de posesión fue de 74 por ciento durante los 90 minutos.

Jordyn Huitema, Jessie Fleming, Jayde Riviere, Ashley Lawrence y Christine Sinclair con doblete, así como Adriana León con cuatro anotaciones, fueron las artífices del abultado resultado.

Con los dos goles que marcó esta tarde, Sinclair superó a Abby Wambach y se convirtió en la futbolista, a nivel femenil o varonil, con más anotaciones en la historia a nivel de selecciones; la estadounidense ya retirada tenía 184 dianas y ahora el récord es de 185.

Con el triunfo, Canadá se adjudicó el primer sitio del grupo por diferencia de goles.